1

Juan Guillermo Opsina dirigirá Trend Micro Colombia

Juan Guillermo Ospina, acaba de asumir la gerencia general de Trend Micro Incorporated. Su objetivo será el de enfrentar los nuevos desafíos en materia de seguridad tecnológica en el mercado colombiano.

Ospina cuenta con 20 años de experiencia en la industria de TI, de los cuales se ha dedicado en su mayoría al desarrollo de negocios corporativos y venta de soluciones de tecnología en Colombia y los países de la región norte de América Latina.

“Trend Micro es el proveedor de seguridad ideal para cualquier compañía, ya que por más de 26 años ha estado siempre a la vanguardia en seguridad, y eso le hace estar siempre un paso adelante frente a cualquier desafío, para mí es un privilegio poder entregar esta promesa a nuestros clientes en Colombia” aseguró el ejecutivo, que ingresa a la compañía en un momento  coyuntural de afianzamiento de la multinacional nipona.

El desafío de Ospina es grande y sus 20 años en la industria le servirán para fortalecer la estrategia de Trend Micro en el país, una estrategia enfocada en ofrecer al mercado colombiano soluciones de seguridad de vanguardia que harán frente a los crecientes desafíos empresariales.

“Es importante modificar el concepto tradicional de seguridad tecnológica que se tiene en Colombia, debemos mostrar a los clientes que hoy en día la seguridad empresarial no sólo debe detectar y eliminar programas maliciosos para proteger sus activos más valiosos, sino que se enfrenta a nuevos desafíos tales como: el control del ambiente del centro de datos físicos, virtuales y en la nube, la seguridad para dispositivos móviles y sus aplicaciones, la seguridad de la información y las amenazas avanzadas (APTs)”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.