1

Kaspersky Lab ofrece protección a sistemas de almacenamiento de datos Hitachi NAS Platform

Kaspersky Lab se ha unido al programa Hitachi Technology Alliance, un programa de Hitachi Data Systems que busca la combinación de sinergias de diferentes socios para ofrecer las mejores soluciones del mercado. Como primer paso en esta asociación, las empresas han certificado y validado con éxito la solución Kaspersky Security for Storage para los sistemas de almacenamiento de datos Hitachi NAS Platform series 3000 y 4000, lo que mejora la protección contra el malware y reduce el riesgo de ciberamenazas.

Cada vez más, las organizaciones están agobiadas por el incremento exponencial de datos estructurados y no estructurados, la presión para hacer el cambio hacia la virtualización; y la complejidad de proteger los datos corporativos dentro y fuera de las instalaciones del centro de datos. Un malware letal puede propagarse a una velocidad aterradora por una organización, sacándole provecho a la interoperabilidad de las redes modernas. En un entorno creciente de amenazas, un solo archivo infectado que sea colocado sin saberlo en almacenamiento, puede exponer a cada nodo en la red a riesgos inmediatos.

Kaspersky Security for Storage es una solución de alto rendimiento de lado del servidor que proporciona una protección robusta y escalable y con tolerancia a fallos para los datos corporativos. El motor antimalware de la compañía de seguridad escanea cada archivo creado o modificado en busca de todo tipo de malware; el análisis heurístico, además, permite detectar tanto amenazas conocidas como nuevas. En caso de detectarse malware Kaspersky Security for Storage es capaz de eliminar todo el código malicioso de los archivos infectados, borrar el propio archivo o ponerlo en cuarentena para un análisis más profundo.  Kaspersky Security for Storage incluye Kaspersky Security Center, una herramienta de gestión que permite la instalación y gestión remota de la solución de seguridad.

“Un sistema de almacenamiento de datos sin protección anti-malware es una amenaza directa a la seguridad de la infraestructura TI de una empresa. Es imperativo que las organizaciones tengan protección contra amenazas cibernéticas en cada nodo en el que se almacenen y se procesen datos, no sólo en las estaciones de trabajo. Estamos contentos de colaborar con Hitachi Data Systems para asegurar el alto rendimiento de Hitachi NAS Platform, series 3000 y 4000, ya que sistemas de almacenamiento de datos como estos son protegidos por nuestras tecnologías”, dijo Nikita Shvetsov, Director de Tecnología de Kaspersky Lab.

“Kaspersky Lab construye sus productos, como es el caso de la solución de Kaspersky Security for Storage, no sólo para resolver los problemas de seguridad actuales, sino también para prevenir y anticiparse a los que vengan en el futuro. Esto se alinea significativamente con nuestro propio objetivo de Hitachi Data Systems para ayudar a nuestros socios y clientes a adaptarse, innovar y ganar ante  las circunstancias que cambian con el poder de la información. Estamos contentos de tener a Kaspersky Lab como parte de nuestro Hitachi Technology Alliance Program”, comentó Neil Colstad, vice presidente, Alianzas con Vendedores Independientes de Software y Mercados Verticales.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.