1

Agilizan proyecto de ley de Comercio Electrónico en Venezuela

El proyecto de Ley del Comercio Electrónico fue discutido y aprobado en segunda discusión, en la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de esa instancia parlamentaria, Hernán Núñez, del gobernante PSUV, señaló que el proyecto de ley será incluido en el orden del día de la sesión plenaria que debe realizarse el martes 16 de este mes.

Indicó que se trata de un instrumento legal que viene a promover el comercio electrónico con transparencia y equidad para lograr con ello el desarrollo y la modernización de la Nación.

El propósito de ese texto, dijo, es regular la normativa para llevar a cabo un comercio electrónico que le garantice a todos los venezolanos transacciones seguras y confiables para que no sean objeto de fraude, usura o especulaciones, reseñó nota de prensa del parlamento.

Recordó que ese proyecto, luego de su aprobación en primera discusión, se le dio apertura a la consulta popular donde intervinieron distintas cámaras y empresas públicas y privadas relacionadas con el ramo. De igual forma, aseveró que esta norma viene a servirle al pueblo venezolano con transparencia y equidad.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.