1

Ford escoge BlackBerry para su plataforma de autos

Ford acaba de presentar su plataforma SYNC 3, su nueva versión del sistema de entrenamiento y conectividad para sus autos, misma que tiene como base el sistema QNX de BlackBerry. Ford ya no trabajará con software que desarrollaba con Windows Embedded de Microsoft.

Caso contrario que el mundo de los smartphones donde los sistemas operativos más fuertes son Android, iOS y Windows; en el mundo automotriz es BlackBerry la que se lleva a la competencia, pues es sobre su sistema QNX sobre el que se desarrollan los sistemas de control a bordo de los autos.

De acuerdo al sitio Entorno Inteligente, el CarPlay de Apple o el Android Auto de Google, al igual que el recién presentado Sync 3 de Ford se basan en el sistema de BlackBerry. Estos sistemas de entretenimiento en los autos controlan los ajustes de música, aire acondicionado y radio, y además, control de voz para ser una extensión de los smartphones.

Según el comunicado de prensa de la empresa automotriz, “una respuesta rápida al tacto como también a los comandos de voz, son los puntos centrales del SYNC 3. Con un fondo brillante y botones grandes con un importante contraste para evitar el reflejo del sol. Por la noche, la pantalla cambia automáticamente a un fondo oscuro para ayudar a reducir la fatiga visual.”

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 3 comments

  1. Pingback: Toyota podría usar interfaz de Ford para smartphones - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.