1

Móviles y tablets serán los dispositivos principales de acceso online el 2018

La consultora Gartner predice que en 2018, más de la mitad de los usuarios tecnológicos optarán por un dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone, como dispositivo principal para realizar su actividad online

La movilidad sigue arrasando y en los próximos años se convertirá en canal mayoritario de comunicación y acceso a la información. Incluso, en países en desarrollo, el smartphone es ya dispositivo único para el acceso a contenidos digitales. En el resto del mundo, especialmente en los hogares, se ha optado por la multiplicidad de equipos, con PC, tablets y móviles por doquier.

En todo caso, Gartner predice que, en 2018, más del 50 por ciento de los habitantes del planeta dispondrá de tablet o smartphone como primera opción. El smartphone pasaría a ser un dispositivo de uso habitual en todo momento, el tablet le sustituiría para sesiones más largas, y el PC se reservaría para tareas más complejas, vienen a decir los expertos de la consultora.

Además, en cuatro años, el 40 por ciento de todas las empresas dispondrá de Wi-Fi como conexión por defecto para otros dispositivos, además del móvil, ya sean ordenadores,  teléfonos de sobremesa, proyectores, o salas de conferencias.

Frente al cableado Ethernet, la multiplicidad de dispositivos que utilizamos va a impulsar las redes inalámbricas. Wi-Fi ofrece la ventaja de poder desplazarnos a cualquier lugar sin preocuparnos por la conexión y, además, está demostrando ser seguro.

Así que los expertos esperan que la conexión inalámbrica venga dada por defecto y el acceso vía cable sea una excepción en torno a 2018.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!