1

Cisco compra Neohapsis para mejorar servicios de seguridad

Cisco afirmó el miércoles que se encuentra planeando comprar Neohapsis, una firma de consultoría en seguridad que evalúa la seguridad, el riesgo y el cumplimiento normativo corporativo, como parte de su iniciativa de seguridad como servicio.

Luego del que el acuerdo se realice en algún momento del siguiente trimestre, Cisco afirma que Neohapsis será parte del grupo Security Services y de su red de socios que fue anunciada en setiembre del 2013. Cisco no dijo cuánto está pagando.

Neohapsis lleva a la mesa su experiencia en seguridad móvil y de nube y ofrece toda una gama de servicios como el cumplimiento normativo, evaluación de la seguridad, prueba de penetración, respuesta ante incidentes y administración del riesgo para PCI (payment card industry), HIPAA y HITECH.

El grupo de Security Services de Cisco ha estado incrementando su oferta, añadió Managed Threat Defense en abril que identifica los riesgos de seguridad que no pueden detectarse con software antivirus a través del uso de hardware, software y herramientas de analítica.

Otra parte del servicio de seguridad es seleccionar consultores de seguridad de Israel, en donde la compañía está estableciendo un laboratorio para capacitar profesionales en ciberseguridad.

El hardware y software de seguridad ya es un negocio de mil millones de dólares para Cisco, y la compañía espera mejorar esto con ofertas de seguridad como servicio.

Cisco afirma que a medida que los atacantes se hagan más sofisticados y el riesgo se incremente, los negocios han respondido con una mayor variedad de defensas proveniente de una gran variedad de proveedores. Muchos negocios necesitan ayuda para administrar estas defensas como un todo cohesionado, afirma.

El jefe de desarrollo de negocios de Cisco afirma en un blog que el acuerdo de Neohapsis va a impulsar esa meta. “Juntos, Cisco, Neohapsis y nuestro ecosistema de socios entregarán servicios completos para ayudar a nuestros clientes a construir capacidades de seguridad que se requieren para mantenerse seguros y competitivos en los mercados de hoy, escribe. “Esto ayudará a nuestros clientes a superar las vulnerabilidades de seguridad operativas y técnicas, lograr una visión completa de los riesgos, aprovechar los nuevos modelos de negocio y definir enfoques estructurados para una mejor protección.

El grupo Security Services es supervisado por Bryan Palma, vicepresidente senior de Cisco.

Tim Greene, Network World (EE. UU.)

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!