1

JDA contribuye con la optimización de Pacific Star

 JDA Software Group dio a conocer que Pacific Star, una empresa mexicana dedicada a la industria de Food Service y especialista en la distribución multi-temperatura de alimentos, comenzará la implementación de cinco soluciones del portafolio de JDA con el objetivo de maximizar el servicio a sus clientes, y optimizar el manejo total del inventario.

Las soluciones de JDA Software que comenzará a utilizar Pacific Star son:JDA Demand, JDA Demand Classification, JDA Fulfillment, JDA Order Optimization y JDA Reporting & Monitor suite, gracias a la flexibilidad que ofrece el sistema WMS de JDA, les permitió incorporar surtido con voz . Todos ellos permitirán que sus  clientes puedan contar con una planeación más acertada de su cadena de suministro, con un reaprovisionamiento de producto más eficiente y mayor seguridad de recibir los productos completos, a tiempo y en condiciones óptimas

Pacific Star es una compañía dedicada al Food Service, con más de 22 años de experiencia en el manejo de productos congelados, refrigerados y secos,  buscando siempre que éstos lleguen a su destino en las mejores condiciones de calidad e inocuidad. Su objetivo es ser una organización con eficiencia operativa, bajos costos y el mejor servicio. Para lograrlo, la empresa busca constantemente   incorporar a sus operaciones  la tecnología más avanzada para planear, almacenar y distribuir productos en condiciones óptimas, proceso al que ellos llaman  “mantener la cadena de frio”.

Después de realizar una evaluación detallada de varias opciones en el mercado, Pacific Star decidió que JDA Software es la solución ideal para ayudar a fortalecer y hacer más eficiente su cadena de suministro, la cual recorre más de 6 millones de kilómetros entregando más de 1 millón de m3 de producto al año, compra más de 4,000 artículos de 400 distintos proveedores,  y recibe más de 11 mil pedidos al mes. Entre otras cosas, JDA Software es la solución  que permite garantizar mejores resultados a sus clientes finales y provee experiencia y conocimiento de industria vinculada con una solución tecnológica “Best of Breed” líder en su  ramo, respaldada por las mejores prácticas y casos de éxito.

“Estamos muy satisfechos de poder participar en este reto e integrarnos a  la filosofía de Pacific Star, – Comenta Antonio Boccalandro, “Este es el tipo de proyectos en el que no solamente vendemos la solución, nos integramos con ellos y adoptamos su filosofía,  nos une el compromiso de que sea el cliente final quien reciba directamente el beneficio. El área de Logística en Pacific Star es uno de sus pilares de su operación, donde se hacen cargo de almacenar y distribuir. Pacific Star busca optimizar sus operaciones, reducir costos, aumentar los niveles de servicio, sin sacrificar el control de calidad”.

 

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.