1

Salesforce presenta AppExchange personalizado para construir tiendas

Salesforce presentó AppExchange Store Builder, que permite a cualquier cliente establecer un escaparate curado para sus aplicaciones empresariales favoritas -o las más requeridas por el negocio- usando la propia analítica de Salesforce y con su infraestructura de identificación uniéndolo todo.

Ahora que todas las compañías se están convirtiendo en compañías tecnológicas -o en “compañías de aplicaciones, como señala Salesforce- Store Builder hará que sea más sencillo conectar a los usuarios con solo unos clics con las herramientas de nube cambiando la faz del negocio. Se encuentra incluido en la actual suscripción a Salesforce del cliente y ya disponible.

“Construir aplicaciones es solo una parte del éxito, sostuvo Jim Sinai, director senior de Salesforce para AppExchange.

Ésta no es la primera vez que se han intentado usar tiendas de aplicaciones empresariales. Good Technology, Apperian, BMC y varios otros proveedores también han probado el mercado. Y aunque ciertamente han encontrado un nicho, ninguna tienda de aplicaciones empresariales ha logrado para los negocios, lo que Apple App Store o Google Play han hecho por el consumidor.

Debido a esto, muchas aplicaciones empresariales aún se descargan y administran a través de una cuenta de usuario de iTunes o Google. Esto no es muy bueno para las empresas que quieran mantener un cierto nivel de control sobre el desarrollo y centralización de las aplicaciones, sostuvo Sinai, y es especialmente malo en el mundo multiplataforma móvil de tabletas, escritorios y demás dispositivos inteligentes de hoy.

“No tiene sentido poner aplicaciones empresariales en un lugar en donde los consumidores están comprando aplicaciones, indicó Sinai.

Se presenta AppExchange Store Builder, que se basa en la tienda de aplicaciones AppExchange de Salesforce, permite a los clientes de la plataforma Salesforce1 distribuir y administrar aplicaciones web, móviles y de escritorio en una experiencia personalizable y completamente reconocible dentro de la marca. Sinai afirma que la configuración es simple. El propio logo de Salesforce queda a un lado. Los administradores pueden controlar qué se despliega y con quién. Y con el propio motor de métricas y analítica de Salesforce, los usuarios pueden ver qué se está descargando y por quién.

Todo se encuentra ligado con la identidad en Salesforce del usuario, lo cual permite a los usuarios descargar sus aplicaciones en iOS, Windows, OS X o Android con una sola contraseña y una mínima desavenencia.

Existen suficientes casos de uso potenciales: Una compañía podría usarlo para distribuir aplicaciones a sus propios empleados. Un reseller de servicios de nube podría usarlo para ofrecer aplicaciones a clientes, aceptando los pagos mediante integraciones con soluciones de comercio electrónico de AppExchange como Chargent, Linvio y Zuora. Igualmente, una compañía podría usarlo para ofrecer una selección de aplicaciones a socios de negocio externos, asegurándose así que todos se encuentren en la misma página con la misma selección de software, indicó Sinai.

El AppExchange Store Builder y las tiendas de aplicaciones empresariales parecen inevitables. Si las aplicaciones realmente están señalando el camino hacia nuevas formas de trabajar, nuevos niveles de productividad y nuevas oportunidades para todos, debe haber alguna mejor forma de ponerlas en las manos de los trabajadores.

Esto es especialmente crucial a medida que las empresas cada vez más cambia a herramientas como el framework simple de desarrollo de aplicaciones Lightning Trailhead u ofertas como las de Xamarin, Kony, Appcelerator o FeedHenry. Con el incremento de las aplicaciones hechas en casa incorporadas en plataformas de construcción de aplicaciones amigables con el usuario, la distribución y la administración podría ser la siguiente frontera.

Matt Weinberger, Computerworld (EE. UU.)

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!