1

Talentia Consolidation Express llega al mercado financiero

Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, hizo real el lanzamiento de Talentia Consolidation Express, la nueva solución de referencia en cuanto a la elaboración de las cuentas consolidadas dirigida a los Grupos Empresariales. Esta nueva configuración, partiendo del entorno tecnológico CPM, ofrece numerosas innovaciones funcionales de orden técnico y ergonómico, entre las que destaca la implementación de un marco de trabajo colaborativo, a la vez que garantiza la integración de las últimas novedades reglamentarias.

Talentia Software cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la consolidación legal y de la gestión de los resultados financieros. De ahí que, más de 1.000 clientes confíen en las soluciones del grupo para presentar, periódicamente, sus cuentas consolidadas, y hacer frente a sus desafíos. Con el nuevo modelo de distribución de la solución, que permite presentar y comunicar los resultados consolidados de forma más rápida y conforme a un entorno internacional cada vez más normativo y con presupuestos cada vez más ajustados, Talentia Software sigue apostando por ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Una solución sencilla, eficaz y certificada para la consolidación financiera

 Talentia Consolidation Express combina a la perfección facilidad de uso y experticia, cualidades necesarias para cumplir con los requisitos tanto de los auditores como de los Grupos Empresariales. Gracias a que incluye configuraciones normativas estándar la aplicación está preparada para elaborar y presentar cuentas consolidadas fiables en un tiempo récord y sin ningún error.

Existe una biblioteca de informes preconfigurados que se pueden personalizar de forma muy intuitiva para la presentación de los estados financieros, obligaciones de cualquier empresa, mediante una interfaz de usuario basada en Microsoft Excel para mayor facilidad del usuario. Y potenciado por un Navegador OLAP que ofrece innumerables posibilidades a nivel de reporting, trabajo con indicadores y creación de informes.

En cualquier momento, el usuario puede volver a la información original y, de esta forma, auditar los datos consolidados con precisión. En concreto, la trazabilidad de la información, que se presenta en todas las etapas del proceso de consolidación, permite analizar y comprender el paso de los datos sociales a datos consolidados.

Asimismo, Talentia Consolidation Express permite recuperar los datos de forma automatizada gracias a su asistente interactivo, lo que facilita la realización de nuevas opciones de importación, como el control sobre la coherencia de los datos y el acceso al registro histórico de las importaciones.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.