1

4 maneras de construir una mejor marca según criterios de TI

Sin una marca que motive al empleado , pasará apuros para atraer y retener el talento de calidad que su empresa necesita para mantener su competitividad. Para construir una marca debe contar,  y contratar, empleados con visión positiva en el trabajo o área laboral. También debe centrarse en su único activo más importante, sus empleados, y mejorar la participación de ellos en la empresa.

Emily Él, CMO de Saba Software, ha sido testigo de un gran cambio en la manera como las empresas se acercan a su propia marca, a medida que trabajan para construir una cultura y una imagen que será de interés para el talento de élite. “Sin una marca de empleador positiva, usted no va a atraer el buen talento. Vemos un tremendo énfasis en employer branding. Un cambio importante en la conversación es centrarse en cómo la cultura y el compromiso de los empleados pueden repercutir positivamente en la marca de una empresa”.

Los empleados comprometidos pulen su marca

Los medios sociales han sido un importante motor de este cambio, ya que las empresas se dan cuenta que ellos utilizarán plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, Glassdoor para detallar sus experiencias laborales y darlas a conocer a sus amigos, conocidos y familaires; sean estas positivas o negativas. Para evitar la posibilidad de conseguir una mala reputación, las empresas están empezando a destacar el compromiso del empleado como una forma de ayudar a asegurar una percepción positiva de la marca, de acuerdo con Emily Él.

“Los medios sociales dan a los empleados una voz y un alcance magnífico, por lo que si no se sienten bien acerca de su empleador, van a expresarloen las redes sociales e, inclusive, en los medios de comunicación, y esto va a empañar el nombre de la empresa”.

-Usted tiene que asegurarse que sus empleados están a gusto; tienen una experiencia positiva; están comprometidos y se alínean con su marca y misión.

Los empleados comprometidos fomentan la calidadres

Más felices y agradados estén los empleados, más comprometidos y más productivos serán. Y es más probable que se refieran a candidatos calificados para su organización, según Dan Finnigan, director general del sitio de búsqueda de empleos por la red Jobvite .

Y, justamente, de Jobvite extraemos la Encuesta 2014 sobre reclutamiento social, que reveló que de los 1.588 reclutadores y gerentes de contratación encuestados, el 60% dice que el mejor talento proviene de referencias.

“El concepto detrás de Jobvite, cuando empezamos en 2008 era ayudar a la gente a compartir oportunidades de trabajo entre sus redes. Vimos que el talento hace referencia a la mayor calidad, a la mayor productividad”.

“Una de las mejores maneras de atraer talento es a través de referencias. Cuando la gente ve que sus amigos, su familia y sus conexiones de red social son felices y están a gusto en el trabajo, que quieren trabajar en esa compañía, también. Cuando su fuerza de trabajo se dedica a lo positivo, hay un sentido de orgullo de trabajar en la empresa, y que se nota en los rostros, en las reuniones cara a cara, por teléfono, por correo electrónico y en especial a través de los medios de comunicación social “, dice Michelle Roccia, vicepresidenta ejecutiva de la participación de los empleados en TI, reclutamiento y contratación de personal en Invierno Wyman .

Los empleados comprometidos generan una marca positiva para una próxima generación de talentos

Una estrategia de compromiso de los empleados también puede ayudar a construir un oleoducto de talento. Los candidatos en la Generación Y y la Generación Z han cambiado la relación entre empleador y empleado y claman por un sentido de misión, de utilidad  laboral y una alineación de valores con su lugar de trabajo, de acuerdo con Él.

“Gen-Y y Gen-Z son realmente presionados para lograr que el sentido de la misión; el sentido de propósito en el lugar de trabajo. Ellos quieren creer en lo que está haciendo su compañía y fomentar sus valores personales a través de su trabajo”.

Para atraer y retener a los mejores y más brillantes, las empresas deben ser explícitas acerca de su cultura y trabajar para comprometer a los empleados y fomentar una imagen positiva de la marca. “

La generación más joven está buscando algo más que un trabajo, están buscando una misión y un propósito a su trabajo para la próxima generación, es menos importante lo referente sobre los estándares de compensación basada en la vida y más acerca de sus valores personales: Globalización y un salario justo, la desigualdad, el medio ambiente, y asegurarse de que están haciendo lo que pueden para hacer del mundo un lugar mejor. Su negocio tiene que alinearse con esos valores para atraer y retener a los mejores talentos antes de ir a otro lugar “.

Compromiso de los empleados es lo que hay que hacer

Por supuesto, razones de negocios a un lado, el fomento de una cultura de compromiso y la garantía de felicidad  de los empleados es garantía del éxito. dice Roccia de Winter Wyman.

“Nadie tiene éxito sin empleados, y  es por eso que el compromiso es tan importante para la imagen de marca de la empresa Si usted es una empresa de software, no se puede construir software sin gente.  Si usted es una empresa de base de datos, no se puede tener una base de datos sin la gente. En el centro mismo, cada negocio debe tener claro que el activo más valioso son las personas y las habilidades y conocimientos que traen con ellos”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.