1

Siemon continúa innovando y fortaleciendo su presencia en Chile

SIEMON, empresa con una trayectoria de más de 20 años en Chile, instaló sus oficinas locales en 2008 y hoy por hoy se encuentra muy bien posicionada en los segmentos de la Industria, Minería, Retail y Data Centers, donde actualmente es un referente de calidad  e innovación tecnológica en el mercado del país austral.

Durante estos años, Siemon se ha constituido como un partner de negocios estratégico, desarrollando soluciones para empresas líderes  de diferentes verticales. Justamente, dentro de sus recientes novedades, cuenta con la adjudicación de un proyecto de un importante Banco para construir una torre completa en el corazón financiero de Santiago. De esta manera Siemon continúa demostrando que es una gran opción para los clientes que buscan alto  desempeño y garantía.

HUELLA VERDE

Sin duda, el liderazgo de la compañía en soluciones para Data Centers se explica en gran medida por el enfoque que SIEMON ha dado al contexto actual en el que los Centros de Datos tienen un impacto creciente en el medio ambiente y en el calentamiento global: consumen casi 10 billones de kW-hora de electricidad y producen más CO2 que la industria aeronáutica.

Si consideramos los equipos e infraestructuras necesarios para el manejo de información que requieren nuestros Smartphones, estos consumen más energía que los refrigeradores de nuestros hogares. SIEMON ha entendido esta problemática y ha querido aportar valor mediante el diseño de soluciones y Data Centers enfocados a mejorar la sustentabilidad y sostenibilidad, la eficiencia energética y el aprovechamiento al máximo del espacio dentro de los mismos.

SIEMON es un fabricante comprometido desde hace más de 50 años con el medio ambiente, posee en la actualidad una huella de CO2 negativa del 179%. Sus soluciones  además, ofrecen las siguientes ventajas verdes:

1)    Mayor desempeño del mercado para garantizar el menor consumo de energía de los equipos, y un  mayor ciclo de vida, optimizando  el retorno de inversión (ROI).

2)    Soluciones de alta densidad para la optimización del uso del espacio en racks y canalizaciones.

3)    Mejor desempeño térmico para optimizar los sistemas de enfriamiento de los equipos.

4)    Utilización de productos libres de sustancias peligrosas (PVC, plomo, halógenos).

PREPARADOS PARA EL 2015

A pesar de la  desaceleración que ha traído el 2014 en todos los niveles para el país chileno, SIEMON proyecta tener un  cierre similar al del 2013, lo cual es un gran logro teniendo en consideración el contexto actual.

Para potencializar la marca a nivel país  para el cierre de este 2014 y comienzos del 2015, SIEMON cuenta con un nuevo distribuidor que se suma a EECOL ELECTRIC que desde 2010 viene apoyando a la marca.

Con el objetivo de  brindar un mejor servicio  y tener  mayor cobertura en el país se une a la distribución regional de Siemon la empresa Proveedora Industrial Minera Andina S.A. –PIMASA, empresa con amplia experiencia en suministro y distribución  de productos en campos como la metalurgia, la energía, comunicaciones y el desarrollo de soluciones integrales orientadas al cumplimiento de exigencias ambientales.  Sin duda, una alianza que fortalece a la compañía de cara al 2015

Contar con EECOL ELECTRIC y PIMASA como partners estratégicos que se complementan entre sí, le da a SIEMON confianza para los próximos años y afrontar así la demanda de productos y servicios en todos los niveles y segmentos del mercado que Siemon es líder y los que se quieren  cubrir, con el debido apoyo local de sus  canales certificados, capacitación a clientes e integradores,  acciones de  marketing y desarrollo de casos de éxitos en la región.

Equipos Siemon Chile
Equipos Siemon Chile