1

Aspect Mobility introduce respuesta de texto interactiva

Aspect, fabricante líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization, back-office, coloca en el mercado la suite Aspect Mobility, una serie de soluciones que integran la experiencia del cliente móvil en la actual infraestructura de atención al cliente de los centros de contacto.

Introduce la respuesta de texto interactiva, aplicaciones móviles web monouso e IVR visual. Se convierte en una Suite completa de soluciones móviles para responder al desafío multicanal y preservar el contexto y la continuidad al cambiar de canal. Está disponible en Aspect Innovation Exchange, un mercado de soluciones avanzadas para el soporte de clientes móviles y la productividad de los centros de contacto.

Según el estudio de Gartner Six Best Practices to Deliver Powerful Mobile Consumer-Facing Applications, (Seis buenas prácticas para crear aplicaciones potentes para interaccionar con clientes móviles), publicado en junio de 2014, en el año 2017 el 35% del total de interacciones de soporte a clientes, se llevarán a cabo a través de dispositivos móviles. Esa cifra representa un aumento del 300% con respecto a los niveles actuales.

Las aplicaciones de atención para el cliente móvil de Aspect, permiten anticiparse a esa tendencia ayudando a las empresas a modernizar la experiencia de sus clientes móviles. Estas aplicaciones se ofrecen a través de Aspect Innovation Exchange, y se encuentran disponibles en versión alojada o en la nube. Se trata de soluciones que mejoran la continuidad entre el autoservicio y el servicio asistido por agentes, en todos los canales a disposición de los dispositivos móviles; por ejemplo voz, SMS, chat, redes sociales y, por supuesto, aplicaciones móviles.

“En muchísimas empresas, la experiencia móvil está fragmentada, compartimentada, poco optimizada y desconectada de la interacción con el cliente. A la mayoría de las aplicaciones móviles les falta integración con la infraestructura de soporte al cliente. Así, cuando un cliente pasa del canal móvil a otro canal, tiene que volver a repetir todo lo que ya ha dicho”, comenta Tobias Goebel, Director de Estrategia Móvil de Aspect.

“Las empresas no están respondiendo a la demanda de una experiencia más fluida que capture el contexto de una interacción móvil y lo traslade a los canales y dispositivos más populares entre los consumidores. La suite Aspect Mobility, ayuda a las empresas a ofrecer esa experiencia multicanal, porque integra la movilidad en un elemento central de la experiencia del cliente como es el centro de contacto”.

Las ocho aplicaciones de soporte para clientes móviles de Aspect, se encuentran disponibles en Aspect Innovation Exchange, un mercado de aplicaciones creadas directamente por Aspect Professional Services y por sus clientes y socios, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y de elevar la eficiencia de los centros de contacto.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.