1

D-Link: 7 tips para comprar tecnología y no fallar en el intento

Faltan sólo días para Navidad y uno de los regalos más demandados es la tecnología. Una compra que no es tarea fácil, porque hay productos que recién están llegando al mercado, los cuales buscan solucionar problemas muy específicos y otros que buscan convertir la casa en un hogar inteligente.

“Creemos que es importante que los usuarios saquen el mejor provecho a la tecnología, en especial aquellos que poseen ventajas adicionales. Por este motivo, diseñamos una lista enfocada en las personas, para que quienes aún no compran ese regalo especial, lo hagan de forma segura y eficaz. De esta forma, podrán sorprender al ser querido y no fallar en el intento”, explicó Claudio Torres, country manager de D-Link Chile.

1. Busque productos con garantía y respaldo del fabricante. Si usted está buscando un producto tecnológico para su hogar, es importante que tenga en cuenta la garantía y respaldo que ofrece la compañía fabricante. Procure siempre comprar a empresas debidamente establecidas y reconocidas, así, en caso de queja o reclamo, pueda dirigirse a la compañía y obtener una respuesta en el menor tiempo posible. Recuerde que esta es una forma de proteger su inversión.

2. Infórmese sobre los productos que quiere adquirir antes de hacer la compra. Con Internet como aliado, adquirir un nuevo producto de tecnología de calidad y que le ayude a satisfacer sus necesidades, no será una tarea imposible. Además de foros, existen espacios como blogs especializados donde se puede encontrar información de valor, contenidos multimedia, artículos de nuevas tendencias y opiniones para tomar una decisión de compra adecuada.

3. Analice las necesidades a satisfacer. A la hora de comprar tecnología, es posible que se antoje de varias novedades y deje de lado las necesidades que realmente se busca satisfacer con estos productos. Antes de adquirir cualquier artículo, haga un listado de lo que necesita esa persona especial.

4. Revise con cuidado las características de cada producto. Una vez consciente de los productos tecnológicos que necesita, revise con atención las características de cada uno de ellos. En el mercado existen varias soluciones, tanto para el sector Personas como Hogar. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios adquieren tecnologías que no significan un real aporte. Por eso, es importante que antes de hacer su compra, esté seguro qué producto comprará y si va a ayudarlo en lo que necesita.

5. Compre productos versátiles que solucionen varias necesidades. Con la evolución de la tecnología en el tiempo, muchos fabricantes han decidido crear soluciones y productos versátiles, de esta manera puede encontrar mayores beneficios a la inversión que haga en estos dispositivos.

6. Compare la relación costo beneficio. Tenga siempre en mente que el precio del regalo se acomode a su bolsillo. Por eso, le aconsejamos que revise las diferentes opciones y encuentre el mejor producto a un buen precio. Por supuesto, sin dejar de lado la calidad y la garantía del fabricante. Elija cuidadosamente y cuide su inversión, no se deje llevar sólo por el precio, también evalúe las características y la calidad de los productos.

7. Prefiera ese artículo novedoso. Ya sea para el hogar o persona, prefiera los productos más recientes disponibles en el mercado. No sólo están a la vanguardia, sino que entregan las últimas prestaciones, funcionalidades, calidad y garantía.