1
Gregorio De Freitas

De Freitas: ” En América Latina nos estamos adaptando a la nube y la movilidad”

Para el Director General de BMC Software  de Venezuela, Colombia, Centroamérica y el Caribe, es una enorme ventaja que en la región no exista ese choque cultural con plataformas antiguas.  “No hay que pasar por esa transición, ya que los latinoamericanos se están adoptando la nube y la movilidad”. 

Mario A. Beroes Ríos/CIO América Latina

Gregorio De Freitas “no siente tanto” la existencia de un retraso tecnológico en América Latina. En la opinión del Director General de BMC Software para el norte de América Latina y el Caribe, lo que sí se siente en la región “es el salto que todos los clientes están dando directamente a la nube, a la movilidad”.

“Al contrario, vemos como una ventaja el que muchas veces no hay choque cultural con plataformas antiguas, no hay que pasar por esa transición, inmediatamente están adoptando la nube y la movilidad. Nosotros continuamos innovando, esa es la bandera de nuestra estrategia “Bing IT To Life”, que busca acercar la tecnología a todos.

Gregorio De Freitas, es venezolano. Egresado en el área de Sistemas con un diplomado del Tecnológico de Monterrey. Inició su trayectoria profesional en SYS, empresa representante de la marca Informix en Venezuela, que luego fue adquirida por esta transnacional, y donde desarrolló una carrera de más de 10 años, ocupando importantes cargos a nivel Andino y Centroamericano, entre ellos el de la Gerencia General de Informix.

Durante el año 2001, IBM adquiere Informix y Gregorio De Freitas como su Gerente General, se hace responsable de la fusión de ambas organizaciones. Luego de desempeñar varios cargos regionales en IBM para el área de Software, Hardware en Latinoamérica, es trasladado a Colombia para liderar la línea de Hardware. Desde el 2010 y por más de 4 años, De Freitas  fue Gerente General de EMC para Colombia y Ecuador. A partir del 2014 ingresa al equipo de BMC.

-¿Cómo percibe el nivel de inversiones en la región?

-Este año se ha asignado dentro de la estructura de Latinoamérica, personal enfocado específicamente en NOLA, además para el 2015 vamos a ampliar nuestro personal; aspiramos a contratar más personas para nuestro equipo de preventa, los cuales estarán basados en Colombia, además  de crecer en nuestra estructura comercial, de canales y especialistas en producto. Estaremos incrementando un 20% nuestro personal.

Añade el Director General de BMC Software, que se va a continuar con un fuerte programa de socios de negocio a quienes capaciten de forma permanente y los respaldarán en su proceso de venta y soporte.

-¿Tomando en cuenta la situación económica de los países con los cuales mantiene relación comercial, cómo percibe el crecimiento en dichos mercados?  

-Lo que hemos visto es que el crecimiento no se detiene, ya que el tipo de productos de BMC, como lo es una mesa de ayuda y la administración de su base tecnológica montada siempre son necesarios. Lo que sí hace el embate económico es que se piense de forma más organizada en la inversión pero no que se detenga. Estamos creciendo constantemente con ampliación de productos ya instalados dentro de clientes existentes y por supuesto, con nuevos clientes.

En cuanto a las cifras de BMC este año, se mostró satisfecho y aseveró que estaban reportando un crecimiento versus el cierre del 2013. “Sin embargo como el cierre es en marzo, aún nos falta un trimestre para tener cifras más claras de este crecimiento.

 

        

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.