1

Robótica extranjera domina mercado Chino

Las compañías de robótica extranjeras dominan el mercado doméstico de China, informó la Alianza Internacional de la Industria de Robótica y Equipo Inteligente, según información publicada en la agencia china Xinhua.

Los fabricantes domésticos de China representan menos del 20% de la participación de mercado, dijo Luo Jun, presidente ejecutivo de la alianza, durante una conferencia de prensa  relacionada con la próxima reunión de robótica que se llevará a cabo en la provincia de Sichuan.

Luo señaló que como uno de los principales mercados de robótica del mundo, China tendrá un crecimiento de mercado positivo en las próximas tres décadas.

Pero Luo admitió que los costos asociados a la industria son un escollo para el talento nacional. Un robot industrial puede completar la labor de 3,6 personas, pero cuesta entre cinco y 10 veces más.

El gobierno tiene por objetivo introducir más políticas amigables con la robótica el año próximo que fomentarán la inversión y desarrollarán a la industria de robótica y equipo inteligente, añadió.

La Conferencia y Exhibición de la Industria de Robótica y Equipo Inteligente 2014 está programada para realizarse a finales del mes de diciembre en la ciudad de Chengdu.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.