1

El 4G/LTE llega al Amazonas peruano

Ambas compañías crean el primer plan de conectividad rural latinoamericano con tecnología 4G/LTE para proporcionar acceso a Internet a las zonas más remotas.

2015 es la fecha prevista para la puesta en marcha del proyecto de Telefónica Perú y Ericsson, el primer plan en Latinoamérica que preve utilizar tecnología 4G/LTE como acceso fijo inalámbrico a Internet en áreas rurales remotas y que permitirá el acceso a la Red de entidades públicas, como escuelas y centros de salud en el Amazonas peruano.

“Este tipo de proyectos es crucial para el desarrollo del país, pues conecta zonas rurales no solo con el resto de Perú sino también con el mundo entero. La conectividad supone innumerables ventajas que se traducen en desarrollo socioeconómico, especialmente en áreas remotas e inaccesibles”, ha comentado César Linares, director general de Telefónica Perú.

Cada 10 puntos de incremento de la banda ancha, el PIB de una nación aumenta un 1%, según un estudio de Ericsson y la firma de analistas Arthur D. Little.Según este documento el suministro de Internet no solo ayuda a reducir la brecha digital y a impulsar el crecimiento económico, sino que además proporciona a los habitantes de estas zonas todo lo que el mundo online puede ofrecer en cuando a educación, creación de empleo y mayor calidad de vida.

“Este esfuerzo marca un nuevo hito en la alianza que ambas compañías comparten en proyectos de impacto social y, al mismo tiempo, consolida aún más el liderazgo de Ericsson en las redes en la región, conectando áreas extremadamente rurales con lo último en tecnología de banda ancha móvil 4G”, ha comentado Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica.

Francisco Carrasco, CIO America Laina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!