1

IBM refuerza la nube empresarial a nivel mundial

IBM está construyendo su red de computación global con la intención de concentrarse en el mercado de nube empresarial. La compañía anunció hoy que está añadiendo centros de nube en 11 nuevos lugares.

Con una inversión de 1,2 mil millones de dólares, IBM ha construido centros de nube en Frankfurt, Ciudad de México y Tokio. Las otras ocho locaciones llegan a IBM a través de una alianza con Equinix Inc., empresa que opera centros de datos en todo el mundo.

La alianza dará a IBM acceso a centros de datos en Australia, Francia, Japón, Singapur, Países Bajos y Estados Unidos, haciendo que la red de nube de IBM llegue a un total de 48 centros de nube.

Ese crecimiento apunta a ayudar a IBM a incrementar su negocio de nube híbrida para los clientes empresariales.

“IBM reconoce que los negocios y los gobiernos necesitan la nube para ayudarlos a innovar, crecer y operar de manera más eficiente en concierto con sus actuales inversiones en TI, sostuvo Robert LeBlanc, vicepresidente senior del grupo de soluciones de software & nube de IBM, en una declaración. “De la misma forma en que ayudamos a las grandes organizaciones a transformarse en las eras anteriores de las TI, IBM ahora sirve como la plataforma de nube para la empresa.

Este es un buen movimiento para una compañía que quiere acercarse a la empresa, que cada vez se está trasladando más hacia la nube, sostuvo Charles King, analista de Pund-IT, Inc.

“Muchas personas se están preguntando si IBM está ingresando al mercado demasiado tarde. No estoy de acuerdo con eso, señaló King a Computerworld. “Creo que el mercado de nube no es tan maduro como algunas personas creen que es. Hay mucho espacio en la nube híbrida, en particular. A medida que el mercado se ha hecho más competitivo, va a haber más consolidaciones interesantes en los siguientes meses.

Esas consolidaciones harán que los grandes actores de la nube como Amazon, Google, Microsoft and IBM se enfrenten por una buena participación de mercado, aunque King no se animó a pronosticar dónde se encontrarán estos actores dentro de un año. Sin embargo, él confía en que IBM continuará siendo un importante actor de nube con los clientes de negocio tradicionales.

“Podemos ver que otros actores de nube, como Amazon, están afirmando que sus propios servicios se encuentran listos para las empresas, afirmó King. “IBM, sin embargo, ya se encuentra muy bien posicionada para ese mercado. Los mercados evolucionan y maduran de formas curiosas, por lo que será interesante ver cómo IBM se mantiene fuerte en momentos que otras compañías intentan invadir el espacio de la nube empresarial.

Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, afirmó que IBM está esforzándose en el juego con lo que es una inversión considerable en estos nuevos centros de nube.

“El mercado de nube está lleno y es muy competitivo, sostuvo Olds. “IBM está intentando diferenciarse a sí misma proporcionando un alto nivel de servicio y soporte, además de dar a los clientes la capacidad de negociar sus propios niveles de servicio para sus nubes IBM. Otros competidores también van a hacer esto, por supuesto, pero la experiencia que tiene IBM proporcionando estos tipos de servicios por décadas a través de sus servicios de outsourcing y alojamiento le da una ventaja con estos clientes.

Tener un centro de nube de IBM localizado en el propio país también da a algunos clientes la capacidad de usar la computación en la nube por, quizás, primera vez, añadió.

Muchos negocios y organizaciones gubernamentales no tienen permitido usar servicios de nube que alojen los datos fuera del país. “Esto daría a este tipo de clientes la oportunidad de poner sus manos en la nube y ver cómo se encuentra, sostuvo Olds. “Entonces, la parte fundamental de este anuncio es la expansión geográfica de los centros de nube de IBM.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: IBM InterConnect: el día que la nube se apropió de todo - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.