1

Netflix descarta contenidos sin conexión a Internet

Netflix cerró finalmente la puerta a la llegada de un tipo de servicio que muchos de sus usuarios esperaban con ansiedad: el acceso a contenidos sin conexión a internet.

Nunca va a ser realidad”, señaló al respecto el ejecutivo, Cliff Edwards al medio TechRadar, sellando completamente la posibilidad de que sea integrado en el servicio de streaming de videos.

Esta noticia fue confirmada posteriormente al sitio The Verge, con el vocero de la compañía, quien señaló: “Hemos recibido la misma pregunta por varios años, y siempre hemos tenido la misma respuesta”.

Con ambas declaraciones, la empresa descarta completamente la opción de integrar este tipo de contenidos, ya que no sólo no está en sus planes futuros sino que en realidad nunca estuvo dentro de su planificación inicial.

Esta decisión, de dejar de lado el contenido offline podría tener relación con los complejos acuerdos de licencias que mantiene Netflix con las productoras de películas y series en su plataforma. Principalmente, para evitar la descarga de videos.

Edwards aclaró, además, que esta función solamente sería “una solución temporal a un problema más grande“, que correspondería según el ejecutivo a la falta de conexión WiFi en ciertos puntos, como aviones, o momentos del día, como el transporte público.

Con el crecimiento de las redes pública WiFi, el ejecutivo estima que esta herramienta ya no sería necesaria para los próximos cinco años, por lo que no tendrían sentido implementarla en este minuto.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.