1

Los ocho destinos turísticos con mejor Wi-Fi gratuito

Estar conectado, o interconectado es muy importante.Puede decirse que es vital en estos tiempos donde la comunicación se ha convertido en un hábito; en parte esencia de nuestra vida. Hasta cuando estamos de vacaciones necesitamos contar con las herramientas básicas para saber, conocer y comentar con la familia, amigos y conocidos.

Quizás por eso es muy importante que las principales ciudades del mundo ofrezcan a los turistas Wi-Fi gratuito. Aquí presentamos algunas ciudades en el mundo que ofrecen la oportunidad de conectarse a una red Wi-Fi a todos los turistas que la visitan

Si es que no tenemos una cobertura internacional en nuestro celular, encontrar una conexión a internet puede ser complicado. Hay locales que ofrecen el servicio pero debes consumir algo o pagar una tarifa de conexión.

Para brindar un mejor servicio a los visitantes y residentes, algunas ciudades han habilitado conexiones Wi-Fi gratuitas en sus principales avenidas, estaciones de transporte público o puntos de interés turístico. Por ejemplo:

1. Seúl

La capital de Corea del Sur es una de las mejor conectadas del mundo pues el gobierno se ha encargado de proveerla de puntos de Wi-Fi gratuitos por casi toda la ciudad. Algunos de los lugares donde te podrás conectar sin pagar son los parques públicos, estaciones de tres, mercados y avenidas transitadas.

2. Tel Aviv

La principal ciudad de Israel cuenta con conexiones Wi-Fi en las principales atracciones turísticas, playas y parques.

3. Nueva York

La transitada Manhattan es uno de los puntos que tiene mejor conexión Wi-Fi en el mundo. Las estaciones de metro, lugares populares como Times Square y Battery Park, museos y librerías ofrecen la oportunidad de navegar en internet sin pagar ni un dólar.

4. Helsinki

Desde que aterrizas en la capital finlandesa puedes conectarte a internet gratuitamente usando las redes cercanas al aeropuerto. Al recorrer la ciudad, los parques y edificios públicos, los turistas cuentan con este servicio así como en algunos buses de transporte público.

5. Hong Kong

El gobierno de la ciudad ha instalado puntos de internet en gran parte de parques, atracciones turísticas, edificios de orientación para los visitantes y terminales de ferry. Sin embargo, para tener mayor velocidad y más puntos disponibles, se puede comprar una tarjeta SIM prepago especial para turistas desde 8 dólares.

6. Macau

Los turistas que llegan hasta aquí pueden conectarse gratuitamente a internet a partir de las 8 am hasta la 1 am en distintos puntos de la ciudad cercanos a museos, puertos y centro de información. Cada sesión dura 45 minutos, luego de ese tiempo hay que desconectarse y volver a ingresar al sistema.

7. Paris

Si quieres compartir en redes sociales las mejores fotos de tu visita a Francia, la conexión a internet gratuita te permitirá hacerlo. Hay casi 200 puntos distribuidos por toda la ciudad que pueden usarse en sesiones de dos horas.

8. Perth

La ciudad australiana lanzó el año pasado su red de conexión Wi-Fi gratuita por toda la ciudad a la cual puedes conectarte mientras caminas por las calles, comes en restaurantes o vas de compras. Los usuarios tienen un límite de 50 MB o una hora de navegación por sesión.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.