1

VisualHosting creció un 120% en 2014

Sebastián Alfonso, Socio Gerente y Fundador de la compañía, realizó un balance del año y dio a conocer sus perspectivas de cara a 2015.

Sebastián Alfonso, Socio Gerente y Fundador de la empresa, destacó que 2014 fue un año muy especial, ya que tras 12 años en el mercado, donde la marca VisualHosting, asociada a otras empresas, fue ganando experiencia y conocimiento, a la vez que incrementaba su presencia en el mercado, en este último tomó la madurez necesaria para conformar VisualHosting SRL y transformarse en una compañía independiente.

Asimismo, se trata de un año en el que la empresa especializada en soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras, realizó una inversión de U$S260.000 que le permitió ampliar la capacidad de su Data Center, con mejoras en infraestructura de datos, energía y refrigeración, entre otros importantes avances.

Los cambios incluyen mejoras en infraestructura de datos, con actualización de re-cableado estructurado, certificado, cat 6, switches y routers; de energía, con el recableado eléctrico, la incorporación de UPS Eaton y un grupo electrógeno Honda; y un nuevo sistema de refrigeración.

Por otra parte, también migró de tecnología de virtualización de forma definitiva, pasando de Xen a VMware. Para ello, se incorporaron storages y servidores IBM. Gracias a esto, lanzó de forma oficial los servicios de nube pública, privada e hibrida, y continuará ofreciendo los servicios de Cloud VPS con una mejor performance.

“Esta inversión realizada durante el último semestre nos permitió implementar nuevos servicios y enfocar nuestras fuerzas en convertirnos en referentes del mercado, contando con personal certificado en todas las marcas con las cuales trabajamos”, aseguró Alfonso.

De cara al próximo año, el ejecutivo mencionó que el objetivo es marcar tendencia y ser referentes del mercado, “para que nuestros clientes puedan comparar nuestros servicios con los más destacados del mercado internacional, contratando un servicio a nivel local de igual calidad”.