1

VMware agiliza el despliegue de contenedores hacia la nube

La compañía anuncia integraciones con contenedores de Dockers, Kubernetes, Mesosphere y Pivotal Cloud Foundry.

VMware simplifica el despliegue y la gestión de contenedores ayudando al entorno empresarial con sus iniciativas DevOps. Las integraciones permiten desplegar rapidamente contenedores Docker en VMware Fusion, VMware vCloud Air y VMware vSphere, así como un despliegue simplificado de las soluciones líderes de planificación de recursos y gestión de clústeres de contenedores sobre su infraestructura VMware, lo que les permite desarrollar y ejecutar aplicaciones de manera rápida y segura en nubes privadas, públicas e híbridas.

Además, la compañía ha anunciado su colaboración con Mesosphere para ofrecer a las organizaciones una mayor capacidad de elección para el despliegue y la planificación de contenedores, aplicaciones containerizadas y los servicios de las aplicaciones relacionados en el centro de datos como Hadoop, Spark y Cassandra. Mesosphere organiza servidores físicos, máquinas virtuales e instancias en la nube, y permite a las aplicaciones consumir los recursos asignados de un modo inteligente y dinámico, lo que aumenta la eficiencia y reduce la complejidad operativa.

“Nuestro objetivo es dar a las empresas una plataforma común para construir, utilizar y gestionar aplicaciones a escala”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware. Al permitir que las empresas desplieguen rápidamente los contenedores, las máquinas virtrtuales o los contenedores en máquinas virtuales junto con las soluciones de gestión asociadas en una plataforma común, VMware ayuda a los equipos de desarrollo y operaciones (DevOps) a construir, instalar y escalar sus aplicaciones con seguridad.

Las integraciones anunciadas surgen de la colaboración de VMware con Docker, Google y Pivotal, ya anunciada en agosto de 2014, con el fin de ayudar a las empresas a ejecutar y gestionar sus aplicaciones containerizadas en la infraestructura de VMware o en VMware vCloud Air.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Contenedores o máquinas virtuales?: 7 consideraciones - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.