1

Google quiere que las apps de servidor de Windows corran en su nube

Google ha realizado una serie de anuncios destinados a ayudar a los clientes de Microsoft a correr cargas de trabajo de Windows en la nube de Google.

Microsoft License Mobility ya se encuentra disponible para Google Cloud Platform, sostuvo Google en una entrada de blog. Esto permite a los clientes usar SQL Server, SharePoint y Exchange on-site para migrar esas aplicaciones a la nube de Google sin pagar a Microsoft licencias adicionales. Esta característica también se aplica a los clientes que tienen una licencia perpetua, afirmó Google. Usar productos de Microsoft en la nube de Google se encuentra sujeto a condiciones adicionales, por ello los usuarios deben revisar los términos de servicio de Google Cloud Compute, afirmó la compañía.

Google también anunció que Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition se encuentra disponible para todos los clientes de Google Cloud Platform en beta en Google Compute Engine. Google explicó esta característica reconociendo que algunos clientes que usan Windows también quieren una forma de correr aplicaciones en la nube.

“Sabemos que nuestros clientes corren algunas de sus cargas de trabajo principales en Windows y quieren un rápido despliegue, alto desempeño y la capacidad de trasladar sus centros de datos a la nube, escribió Martin Buhr, gerente de producto, en el blog.

Aun así, Google no se encontraba lista para promocionar Azure sobre sus propias ofertas. Google afirmó que su plataforma de nube “es el mejor lugar para correr su carga de trabajo Windows ya que soporta Local SSD y ofrece diferentes formas de enlazar el centro de datos de un cliente con la nube.

Google escribió que se encuentra trabajando para ofrecer Windows Server 2012 y 2012 R2 en su nube, pero no dio una fecha para la característica.

Por último, la popular aplicación Chrome RDP de Fusion Labs para Google Cloud Compute es gratuita para los usuarios de Windows. Los clientes que usan el navegador Chrome para acceder a Google Compute Engine pueden crear sesiones de escritorio remotas para instancias de Windows sin usar software adicional. Usar esta característica es directo y solo requiere que los clientes hagan clic en el botón RDP en la Google Developer Console, afirmó la compañía. La consola para desarrolladores maneja las contraseñas de almacenamiento y administración para cada instancia de Windows, indicó Google.

Fred O’Connor, IDG News Service

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!