1

Microsoft lanza servicio de encuestas y analítica “Pulse 2.0”

CNN lo usó para realizar una encuesta durante los recientes debates gubernamentales en Florida y en el “Muro Mágico la noche de las elecciones; Fox News lo utilizó para seguir el humor de Estados Unidos durante las exposiciones del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos.

Ahora Microsoft está lanzando su servicio de encuestas en tiempo real Bing Pulse como una beta de autoservicio gratuito que cualquiera puede usar para obtener comentarios del público vía teléfonos y tabletas durante un evento.

Gracias a que el 79% de las personas utiliza un teléfono inteligente o tableta como “segunda pantallamientras ve televisión, e incluso durante los eventos en vivo, para leer correo electrónico, jugar y publicar en medios sociales, los broadcasters y organizadores de eventos están buscando formas de mantener la atención sobre sus contenidos. Microsoft llama a esto “convertir la distracción en acción.

Bing Pulse le permite combinar encuestas y comentarios del público en tiempo real sobre los eventos, usando dispositivos que el público ya utiliza.
Microsoft Pulse

Pulse permite a los usuarios mantenerse al tanto del humor de sus públicos, mediante una sola pregunta por la que pueden votar durante un evento -hasta cada cinco segundos- y preguntas de encuestas de elección múltiple que pueden preguntarse en momentos específicos. Las personas votan yendo a una página web para un evento, alojada por Pulse, que muestra un gráfico de votosrespuestas

Los organizadores del evento ven estos resultados en más detalles en el panel de Pulse, incluyendo las demografías que hayan pedido al público. Esto pueden ser detalles tan simples como el género y la edad, pero también pueden incluir educación, partido político y otros detalles, pero todas las votaciones son anónimas.

En el caso de broadcasters como CNN y Fox, Microsoft ha trabajado con ellos para configurar Pulse para eventos específicos. El nuevo servicio se encuentra diseñado para ser lo suficientemente simple para que cualquier pueda crear su propio Pulse, usando el panel para llenar los detalles del evento -que puede incluir un hashtag– y establecer las preguntas que quieran hacer.

Esto podría ser solicitar comentarios sobre una conferencia, ver cuando las personas se encuentran más o menos interesadas en lo que se está diciendo, o con qué puntos están de acuerdo o en desacuerdo, o se podría utilizar para evaluar las presentaciones individuales. Si un evento en vivo es transmitido, se puede medir las respuestas del público, así como la forma en que las personas están reaccionando con la presentación. Debido a que la hora de la votación en Pulse queda registrada, los usuarios pueden elegir cuándo se realizan de opción múltiple, lo cual da una visión más clara de aquello hacia lo que la gente está reaccionando que la que se obtiene observando los comentarios en los medios sociales.

Bing Pulse 2.0 es gratuito mientras se encuentra en beta, hasta finales de enero. Luego, el servicio básico continuará siendo gratuito, pero habrá una capa premium para organizadores de eventos que quieren más características.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!