1

Ironbit muestra su versatilidad en tecnologías móviles

Ironbit se define a sí misma como una empresa innovadora, creativa y dinámica. Pero hay otra característica que también la describe: su versatilidad. Esta firma especializada en aplicaciones móviles y web tiene capacidad para generar un amplio espectro de apps ya que conoce el manejo de noticias y la publicidad, pero también ha incursionado en áreas como educación, salud y finanzas, y su cartera incluye aplicaciones personales, corporativas y gubernamentales.

2008 fue el año en que Ironbit tuvo su primer contacto con FUMEC. En ese momento, como recuerda su Director Ejecutivo, Ricardo Arriaga, la empresa conocía mucho de ingeniería y poco de negocios; por ello, la consultoría empresarial que recibió y en específico, el mapa de ruta que desarrollaron, marcó un hito en la historia de la empresa.

A partir de ahí, Ironbit comenzó a planear mejor su estrategia para alcanzar su metas de negocio. En 2010 la empresa se incorporó al programa TechBA en Vancouver, donde pudo madurar sus estrategias y acelerar su crecimiento mediante asesorías especializadas en temas de negocios de su nicho: las tecnologías móviles.

El apoyo de FUMEC, también le sirvió para vincularse con empresas interesadas en sus productos y servicios, como la canadiense Quick- Mobile, o la española Gigigo, a quienes conoció a través de Mobile Leadership, también de FUMEC, y con quienes ya están realizando offshore de aplicaciones móviles.

El crecimiento de la compañía ha sido notable. En los últimos tres años Ironbit creció 50% en ventas y 20% en número de empleados. Además, la empresa ha alcanzado notoriedad por hacer aplicaciones para clientes como Ticketmaster, Televisa y Telcel, entre otros.

La empresa ha obtenido recursos del Fondo Innovación Tecnológica de CONACYT para crear de un Centro de Tecnologías Inalámbricas para la Salud. Actualmente, sigue trabajando con TechBA y desarrolla una aplicación que permite monitorear y prevenir enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso.