1

Baidu invertirá en Uber alrededor de $ 600 millones

El buscador chino Baidu, que controla el motor de búsqueda más popular en mandarín, invertirá en una  participación minoritaria en la firma estadounidense Uber Technologies, creadora de la aplicación para dispositivos móviles Uber para compartir vehículos entre usuarios.

Así lo aseguró hoy la Radio Nacional de China, citando tanto a fuentes cercanas a la operación. Según la información, la compañía estadounidense recibirá a cambio fondos en efectivo y otros activos de Baidu, como recursos en línea de la compañía china, que podrían facilitar la implantación de Uber también en el país asiático, ya que se beneficiaría mucho de contar con un socio local fuerte que conozca bien el mercado chino, reseña un cable de la agencia española de noticias EFE.

De acuerdo con la radio china, la inversión en Uber no será mayor a unos 600 millones de dólares (485 millones de euros).

Baidu, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino desde 2005, tiene, además del motor de búsqueda Baidu.com, la enciclopedia interactiva Baidu Baike, y controla portales como el especializado en viajes Qunar.com, o firmas como el distribuidor de aplicaciones para móviles y tabletas 91 Wireless, uno de los más usados del planeta.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.