1

¿Hasta cuándo puedes revisar tus correos sin estresarte?

Un estudio por fin ha comprobado científicamente lo que mucho hemos sospechado, entre más actualizas y revisas tu email más estresado te sientes.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia, tres veces es el número “ideal” en el que puedes consultar tu correo electrónico sin sufrir estrés.

Para determinar esta cifra, los investigadores pidieron a 124 adultos revisar su email solo tres veces al día durante siete días. En la semana siguiente, los participantes tuvieron que llenar todos los días un cuestionario de 10 minutos que buscaba conocer sus niveles de estrés. Y asombrosamente, los investigadores descubrieron que la mayoría fue más feliz, según reporta la agencia de noticias Mediatelecom.

Algunos estudios muestran que la persona promedio verifica su correo 15 veces al día; sin embargo, esta actividad, de acuerdo con los investigadores, requiere el realineamiento de atención lo que puede llegar agotar la mente de las personas.

Lo cierto, es que muchas veces, también puede resultar estresante no poder revisar tu correo, especialmente si consideramos que el 92% de las personas utilizan el email para comunicarse con otros, y alrededor de 183 millones de emails son enviados y recibidos cada día.

“La mayoría de los participantes en el estudio se les dificultó limitar la revisión de su correo por unos días” dijo el autor principal Kostadin Kushlev, candidato a doctorado en Departamento de Psicología de la UBC, a través de un comunicado.

“Esto es lo que hace que nuestro hallazgo sea tan sorprendente: la gente le resulta difícil resistirse a la tentación de consultar su email, y sin embargo, el poder resistir esta tentación lograría reducir su estrés.”

En lugar de responder emails uno por uno mientras llegan, una solución que los investigadores recomiendan es determinar ciertas horas del día a atender exclusivamente estos asuntos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.