1

Microsoft ofrece administración móvil de Office con Intune

 Las actualizaciones que Microsoft ha realizado esta semana a su servicio de administración de dispositivos y PC Intune están igualando a otros sistemas MDM con características como los contenedores para aplicaciones y archivos, un navegador administrado y registro en grupo para dispositivos con iOS. Pero también añade opciones únicas para administrar aplicaciones de Office en iOS y Android.

Intune ahora le permite establecer un acceso condicional a Exchange Online y Office 365 -una característica que ya se encontraba disponible para los clientes que tenían Exchange 2013 on-site-. “Antes de dejar pasar correo o archivos a un dispositivo, puede revisar si está administrado por Intune o si es compatible, explicó Andrew Conway, director senior de marketing de producto. “Uno puede establecer la política de compatibilidad: uno puede pedir un PIN de cuatro dígitos, uno puede pedir que el dispositivo no haya pasado por jailbreak o haya sido ‘rooteado’.

Si tiene imágenes, videos o archivos de PDF que quiere restringir, Intune ahora incluye visores administrados para Android. Si quiere asegurarse que los usuarios mantengan separadas las navegaciones de trabajo y personales, uno puede establecer sitios web corporativos y aplicaciones web que solo se abran en el nuevo navegador administrado para iOS y Android, incluso si se llega ahí mediante un enlace enviado por correo electrónico.

Pero la característica nueva más importante es la capacidad de administrar aplicaciones de Office. “A diferencia de los otros proveedores de la industria que tienen una solución muy enfocada en los dispositivos o configuraciones que apenas y abarca la tendencia de administración de dispositivos y BYOD, nosotros vemos estos de una manera más amplia. Se centra en empoderar a las personas para que hagan su trabajo, sostuvo Conway. “Tiene que ver con permitir a las personas ser productivas. La administración de las aplicaciones de Office es nuestra característica más resaltante. Nadie más puede hacer esto.

Con Office ya disponible en iPad y en preview en Android, Intune le permite restringir el cortado, copiado y pegado en Word, PowerPoint y Excel de forma que los usuarios no puedan copiar información en sitios web o el correo personal, asegurarse que los documentos de los lugares corporativos como OneDrive para negocios se abran en las aplicaciones de Office en lugar de hacerlo en otro lugar, y permitir que los documentos solo puedan ser guardados en lugares corporativo, no en el dispositivo o en servicios de nube.

Esto es similar a las características MDM que Microsoft recientemente añadió a Office 365, las cuales se basan en Intune y también dan a los administradores la opción de asegurar las aplicaciones de Office en los dispositivos. Pero con Intune uno puede establecer el acceso condicional para otras aplicaciones, y usar los nuevos contenedores para asegurar las aplicaciones y los archivos. “Estamos ofreciendo envolver a las aplicaciones con soporte para iOS y Android, indicó Conway. Las compañías pueden desplegar aplicaciones de línea de negocio con Intune, las cuales pueden utilizarse para controlar lo que los usuarios pueden abrir, guardar y si quieren cortar, copiar o pegar, señaló Conway.

Uno también puede combinar esto con la configuración del dispositivo que ya se encuentra en Intune y la nueva integración con Apple Configurator. “Uno puede asegurar un dispositivo con iOS usando el modo supervisor, sostuvo el ejecutivo. “Uno puede establecer una política para transformar una iPad en un kiosco que solo corra una sola aplicación; no puedas rotar la pantalla, ni cambiar el volumen. Literalmente, solo tiene la aplicación dentro.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!