1

TV por suscripción supera los 66 millones de abonados en América Latina

Al término del tercer trimestre de 2014, América Latina alcanzó 66,08 millones de suscriptores a servicios de televisión por suscripción o paga, con lo que la región aumentó su base de usuarios un 1,2% en el periodo, de acuerdo con la consultora Dataxis y reproducido por la Agencia Mediatelecom.

Brasil lidera en Latinoamérica con 19,4 millones de abonados de TV de paga; México ocupa el segundo lugar al superar los 16 millones. Ambos países, junto con Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela representan más de 87% del total de suscripciones.

Por otra parte, la televisión satelital es la principal tecnología de acceso para este servicio con 32,8 millones de clientes, secundado por la TV de cable con 31,6 millones. Los usuarios de televisión por Internet (IPTV) suman más de 895 mil, con un aumento de 9,2% en su base durante el periodo.

La TV paga cada vez más consolida su fortaleza y preferencia en el usuario. Entre las causas de esto vale decir que están la pobreza en contenidos, calidad y cantidad de los pr0gramas de la televisión abierta en todos los países que componen la región. Esto ha producido la migración a este sistema, unido a la serie de facilidades de pago que las diversas compañías que ofrecen el servicio dan a los suscriptores.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.