1

Kazuo Hirai: “Ciberataques a Sony han sido los peores de la historia”

Kazuo Hirai, CEO de Sony, aprovechó su keynote en el CES2015 que se realiza en Las Vegas, Nevada, para hacer un reconocimiento público a la actuación de sus empleados al enfrentarse a los intentos de extorsión de los hackers que atacaron a Sony Pictures recientemente.

El directivo describió esos ciberataques como uno de los peores que se conocen en la historia, a la par de señalar que se vieron afectados tanto antiguos empleados como actuales trabajadores de la compañía.

Para Hirai, la libertad de expresión es una de las señas de identidad de Sony y de su negocio de entretenimiento, por lo que su defensa es de suma importancia. El CEO, que no respondió a preguntas, aprovechó la ocasión para agradecer a los millones de usuarios que han visto The Interview, la película que fue el origen de los ataques.

El ATAQUE

A pesar de la insistencia del gobierno de Estados Unidos de que el ataque fue perpetrado por Corea del Norte, los analistas de Norse Corp, una empresa de seguridad de red que monitorea delitos cibernéticos, cree que la intrusión a la red de Sony fue en parte interna.

En un blog de la firma de análisis, el experto Anthony Freed afirmó que la empresa había identificado al menos 6 posibles ex empleados de Sony que pueden haber estado involucrados en la intromisión de la red, entre ellos uno (“Lena”, un nombre que se utiliza en los mails del grupo de hackers Guardianes de la Paz) que tenía acceso y habilidades técnicas para robar los datos.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Qué hacer ante un ciberataque a sus sistemas? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.