1

DPL Grout y ERPde Defontana optimizan negocios en el Perú y Chile

La compañía, que entrega  servicios  de fortificación, revestimiento y shotcrete en las industrias de Construcción y Gran Minería, acaba de abrir oficinas en Perú, donde también gestiona su empresa con Defontana. “Es un sistema amigable, adaptable y versátil que se puede configurar a medida de nuestros requerimientos”, indicó Miguel Ángel Valdebenito, gerente de Marketing de DPL Grout.

Inspirada en dar soluciones rápidas, efectivas y con el firme propósito de entregar un servicio de excelencia al mercado nacional de la Construcción y Gran Minería , en fortificación y proyección de shotcrete, DPL Grout  está replicando su exitosa experiencia con el software ERP 100% Web Defontana en sus recién abierta sucursal en Lima, Perú.

“Hace más de un año trabajamos muy bien con Defontana. Ahora, recientemente abrimos sucursal en Perú, donde también tenemos Defontana porque nos permite tener todo el control de la empresa en línea. Además, es un sistema amigable, adaptable y versátil que se puede configurar a medida de nuestros requerimientos”, precisó Miguel Ángel Valdebenito, gerente de Marketing de DPL Grout.

Hace poco más de un año, la compañía comenzó a tener algunos problemas con la ampliación de la base de datos y el sistema utilizado era muy complejo, lo que hacía más engorroso el quehacer de la administración. Eso los llevó a buscar una solución que les permitiera, entre otras cosas, sacar el servidor, debido al desgaste que producía su mantención, actualización y licencias; contar con un sistema más simple, fácil de usar, manejable y en la nube para poder acceder desde cualquier lugar y en todo momento. “La solución fue Defontana; ordenamos con su software EP 100% Web nuestra empresa”, señaló el ejecutivo.

Hoy, toda la parte administrativa de DPL Grout trabaja con Defontana. “Tenemos una buena respuesta y disposición de Defontana para gestionar, explicar y sacar el mayor provecho posible a todas las herramientas; el soporte tiene una respuesta rápida. Además, atienden a nuestras necesidades más específicas”, comentó Miguel Ángel Valdebenito.

Efectivamente, se han desarrollado algunas aplicaciones puntuales para las órdenes de trabajo, solicitudes de productos de bodega y agrupaciones de campo. “En nuestro rubro, por ejemplo, las cotizaciones de maquinaria deben incluir un detalle, para eso Defontana agrupó los campos para ofrecer un compacto y si el cliente quiere ver el detalle, también lo puede hacer.  Eso nos permite entregar un mejor servicio”, explicó el gerente de Marketing de DPL Grout.

DPL Grout es una de las empresas más importantes a nivel nacional y con una visión orientada hacia mercados extranjeros, siendo uno de los principales proveedores de maquinaria, repuestos y accesorios para el área de fortificación, ya sea para venta, arriendo, servicio técnico (taller) y proyectos asociados al rubro.