1

Lenovo con ThinkPad en el CES Las Vegas

Lenovo anunció en la feria International Consumer Electronics Show (CES) 2015, el portfolio actualizado de productos ThinkPad 2015. Con la última generación de ThinkPad X1 de carbono, la Ultrabook de 14” más liviana del mundo, esta marca celebra las cien millones de unidades vendidas y continúa construyendo su patrimonio único.

Desde la primera ThinkPad 700, los ingenieros de ThinkPad han continuado impulsando la innovación haciendo cada ThinkPad mejor que la anterior. Habiendo vendido 100 millones de unidades podemos decir que son un éxito”, afirmó Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo.

“Cuando adquirimos la división de PC de IBM, prometimos no sólo proteger la franquicia, sino mejorarla y hacerla más fuerte. Hoy ThinkPad continúa siendo una de las marcas más respetadas de la industria, y ha llevado a Lenovo al puesto N° 1 de PCs en el mundo. Y ahora, aunque Lenovo se expanda hacia los dispositivos móviles, servidores, ecosistema y computación cloud, ThinkPad seguirá siendo nuestra estrategia principal y el centro de nuestro negocio. Es un honor continuar brindándoles a nuestros clientes esta marca legendaria de la cual esperamos muchos más logros”.

Lenovo también presenta el ThinkVision X24, con tecnología IPS y una pantalla ultradelgada, y ThinkPad Stack ofrece accesorios combinables para maximizar la productividad y reducir el desorden.

La mejor Ultrabook corporativa de Lenovo se vuelve aún mejor

La tercera generación de vanguardia de la X1 de carbono continúa con la tradición de la marca ThinkPad. La Ultrabook de 14” más delgada del mundo cuenta con nuevas opciones, como pantalla full HD súper brillante para la mejor visión y una unidad de estado sólido de PC para un almacenamiento un 80% más veloz que los discos sólidos estándar.

Esta última X1 de carbono es también más portátil que nunca con una duración de la batería más extensa, un peso de menos de 1,3 kg y una estructura duradera y resistente gracias a la fibra de carbono. Equipada con los procesadores Intel Core de quinta generación y un equipo muy completo de accesorios que optimizan la experiencia, la X1 de carbono cala en el patrimonio de ThinkPad y continúa inspirando la incesante innovación.

“Ha sido un verdadero privilegio ser una parte integral del éxito de las portátiles ThinkPad con cien millones de unidades vendidas”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “La dedicación y la imaginación de los ingenieros de ThinkPad en todos estos años han producido uno de los hitos tecnológicos más destacables. A medida que la computación toma nuevas formas y permite disfrutar de experiencias nuevas y sorprendentes, Intel desea ver con qué innovación vendrá Lenovo ahora”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.