1

Molestias tecnológicas que pueden ocurrir en 2015

El incumplimiento de Sony fue un gran llamado de atención que señalan que hay un montón de cosas en el correo electrónico que podrían avergonzar o incluso destruir una empresa. Pero una de las limitaciones del descubrimiento en litigio, es el tiempo que se tarda en leer o revisar grandes cantidades de correo electrónico.

Con bufetes de abogados que investigan los análisis que se pueden aplicar al descubrimiento esa deficiencia, se puede caer en el pasado. También creará un poco de una ventaja algo injusta,pero que utilizarñan las grandes empresas que pueden permitirse estas herramientas de descubrimiento,  y entonces, las pequeñas empresas que no pueden, tendrán que buscar una oportunidad en la nube para nivelar el campo de juego.APRENDER MÁS

Será bueno para un abogado, pero para todos los demás es probable que esto sea tiempo de recordar que quizás deberíamos haber pensado dos veces antes de compartir nuestros sentimientos en los temas referentes a raza, sexo, personalidad, el aspecto, la estupidez, o simplemente lo mal que quedó un empleado al firmar un contrato; o lo que hicimos para escapar de un delito. Creo que muchos de nosotros nos hubiera gustado haber aprendido de Steve Ballmer, de Microsoft que puede decir mucho en cuatro o cinco palabras y probablemente no se mete en problemas.

Robots que causen indignación

A medida que avanzamos en los robots para reemplazar a la gente, es probable redescubrir que, si bien los sindicatos debilitados no pueden hacer nada, y si no tenemos un plan B para el número de trabajadores calificados y no calificados que están despedidos, estas personas se enojarán y harán quedar pálidas las manifestaciones violentas de años anteriores o de la época de la última revolución industrial.

Estas manifestaciones podrían ser peor, ya que la velocidad puede ser mucho mayor gracias a la capacidad de fabricación en masa existente en el mundo. Ahora tenemos robots que son capaces de construir otros robots en las líneas de fabricación. Las áreas de trabajo empiezan a convertirse en obsoletas también, y esto puede llegar a ser muy peligroso.

Impresión 3D sobrevalorada

El gran problema con la impresión 3D no son los puestos de trabajo que eliminará, es que las expectativas han superado ampliamente lo que estas máquinas pueden hacer. Sí, usted puede imprimir una pistola de acero de alta calidad que funciona, pero que le costará 10 veces más de lo que le costaría una elaborada a la antigua usanza,entonces ese hardware hay que rechazarlo por ser increíblemente caro.

El material plástico resultante es de mala calidad, inclusive en juguetes, y la única área en que parece realmente tener futuro esto en la producción aeroespacial, pero incluso así hay problemas porque los presupuestos ya son astronómicos. A menos que tengamos un gran avance en 2015, las valoraciones de las empresas en este segmento van o son propensas a colapsar catastróficamente.

Insana inteligencia artificial

Nos estamos moviendo agresivamente para poner los motores de AI en el lugar donde los ejecutivos hacen preguntas simples y obtienen respuestas complejas detalladas. El problema es que la empresa no ha pensado que calidad de información va a almacenar o a manejar través de estos sistemas; cómo están siendo alimentados y nadie se ha asegurado si es completa y exacta.

A menudo, la información crítica se queda fuera o se cuela información no deseada o de dudosa calidad, lo que se traduce en respuestas que no reflejan la realidad y son menos valiosas y precisas que lanzar una moneda al aire, porque la base para el resultado está contaminada. Parece que hemos olvidado la basura en los resultados, y no hemos repensado cómo estamos construyendo los depósitos de información y que se va a colocar en la parte superior de estos sistemas de análisis y motores AI, por lo que, seguramente, el resultado será una pérdida masiva de dinero o algo peor.

Cámaras en cualquier parte

Estamos a punto de estar a la altura de nuestras axilas con las cámaras instaladas en aviones no tripulados de carácter personal; en la cabeza de la gente y hasta en su ropa. Mientras que Google Glass ha sido en gran medida un fracaso, suficientes desarrolladores de software se colocaron detrás de el para crear una ola, y otros productos están rodando en el mercado, dirigidos específicamente a las necesidades del negocio y del ocio.

Hay una mayor oportunidad para que los empleados hagan mal uso de estas cosas para capturar momentos privados y que podrían reflejarse negativamente en la empresa. Estamos lejos de estar listo para la llegada masiva de imágenes en breve en las cámaras que nos rodean, y las políticas deben estar en su lugar antes de que esto se convierte en una catástrofe.

Y no se olvide que el malware que ha estado volando alrededor de la mayoría de los teléfonos Android que se enciende y enciende el micrófono y la cámara sin el conocimiento del usuario. Va a ser un poco embarazoso observar los vídeos de YouTube en 2015, aunque sean muy mansos.

Mantenga a sus sombreros en 2015

2015 va a ser un año decisivo. Tenemos elecciones que serán influenciadas significativamente por la tecnología y los gobiernos.  Los ciberataques harán del de Sony una bobería. Así que pensamos que hay cosas que deben ser y permanecer en privado, pero que muy probablemente, y con mucho disgusto, se harán públicas.

A mediados de año que probablemente estaremos mirando hacia atrás en 2014 mucho más cariño de lo que hacemos ahora. Pero podría ser sabio para pensar en algunas de estas cosas y poner en práctica políticas que ayudarán a asegurar que los titulares de la gente se está burlando de no cuentan con su empresa en el título.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.