1

¿Por qué el cambio de Facebook incentiva el mercadeo de contenidos?

La noticia más relevante de cara al 2015  en el ámbito de las redes sociales es el cambio que Facebook realizará en la política de los posts promovidos. Esta transformación llevará a que los pocos resultados orgánicos se den gracias a una estrategia sólida de marketing de contenidos. Parece ser que detrás del cambio, Facebook busca dos cosas. 1. Incentivar más el uso de su plataforma de publicidad y 2. Trabajar por que los posts orgánicos que le aparezcan a la gente le brinden valor al usuario.

Para Alejandro Duarte, aparecer en los “feeds” de Facebook sin tener que pagar, obliga a las empresas a un cambio y a modificar su estrategia de Facebook y centrarla en el mercadeo de contenidos. Podrán hacer esto a través de blogs, e-books, tutoriales, webinars, videos y demás recursos que ofrece la web para lograr resultados de manera orgánica sin la necesidad de tener que pagar por el mensaje.

El marketing de contenidos brinda numerosas ventajas para las empresas que deciden enfocar su estrategia de marketing digital por este camino. Con este tipo de acciones en la estrategia es probable que tu empresa sea encontrada más fácil en los buscadores de Internet, si se trabajan cosas como las palabras clave en los contenidos.

Otra ventaja de una estrategia de marketing de contenidos es la diferenciación sobre la competencia, para lograrlo es necesario que tu empresa cree contenidos de calidad que la permitan ganar credibilidad en el sector donde esté.

Finalmente escribe Duarte en una nota publicada en Linkedin, se puede decir que el foco en el 2015 para las empresas que no quieran gastar dinero en la publicidad de Facebook será el marketing de contenidos,trabajando con un plan y rumbo, las empresas podrán  dar a conocer sus productos de manera exitosa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.