1

Así será la nueva plataforma de videos en Twitter

Twitter, una de las redes sociales más populares y efectivas a nivel mundial, se encuentra desarrollando su propia plataforma de video que permitirá a los usuarios subir y tuitear este tipo de información o manera de comunicación y competir “de tu a tu” con You Tube.

La red social ya había desarrollado trabajos en esta área, a través del uso de videos y GIFs; también permitió publicar fotos, etiquetar a personas y expresarse mediante emojis. Ahora planea lanzar una plataforma con funciones similares a YouTube que permita hacer y publicar videos.

Kevin Weil, vicepresidente de Producto de Twitter, publicó en noviembre de 2014 que con la nueva plataforma se podría grabar, editar y compartir videos originales o hechos en Twitter.

De acuerdo con el sitio web Business Insider, reproducido en un cable de la Agencia Mediatelecom, las características de la nueva plataforma serían: 1)Formatos mov y mp4; 2)Los videos podrían durar hasta un máximo de 10 minutos; 3)Twitter suministraría algunas estadísticas del video al editor y 4)El video puede ser eliminado incluso después de ser publicado.

Se presume que la nueva plataforma podría lanzarse en el primer semestre de 2015.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.