1

Intel invierte $300 millones para elevar diversidad industrial

MUNDO EJECUTIVO

Intel apuesta cada vez más por la diversidad de género en la industria tecnológica, algo que ha quedado patente tras las últimas declaraciones del CEO Brian Krzanich.

La compañía prometió una inversión de USD$300 millones en los próximos 5 años para frenar la escasa representación de las mujeres y, en general, de las minorías en el sector.

Esta reciente acción ha tenido como origen la controversia generada por el Gamergate, que ponía en el punto de mira a las minorías en la industria de los videojuegos y la tecnológica.

Krzanich insiste en que es el momento de dar un paso y hacer algo para paliar esta situación, pues valoran la diversidad: “No es solo un buen negocio, es lo correcto”.

Intel espera contar con una representación rica a todos los niveles en 2020, con una compensación a sus mejores ejecutivos en función de los objetivos cumplidos.

Krzanich también pretende destinar parte de la inversión a generar interés por los estudios en computación, de modo que haya un mayor número de estudiantes de esta disciplina en el futuro.