1

In Motion entre las 10 empresas más innovadoras de Chile

Según el Ranking Most Innovative Companies Chile 2014, del ESE Business School de la Universidad de los Andes, la empresa nacional de software está en el grupo de organizaciones que siguen rigurosamente políticas, procesos y procedimientos de innovación en el país. In Motion obtuvo el premio Avance Destacado en Innovación, destacándose nuevamente como la número uno en el rubro Tecnologías de Información.

In Motion, compañía chilena con 20 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, se ubicó nuevamente en grupo de las diez empresas más innovadoras de Chile. De acuerdo al reciente Ranking Most Innovative Companies Chile 2014, del ESE Business School de la Universidad de los Andes, In Motion aplica las mejores prácticas en investigación, desarrollo e innovación. Este año, correspondiente a la quinta versión del estudio, fueron evaluadas más de 100 organizaciones bajo el estricto modelo de medición de capacidades de innovación en grandes empresas desarrollado por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. In Motion sigue siendo la número uno en el rubro Tecnologías de Información obteniendo el premio al Avance Destacado en Innovación.

Pablo Moreno, gerente general de In Motion, subrayó que este reconocimiento es el resultado del proceso que sigue la organización en forma permanente desde hace cuatro años por incorporar y fomentar una sólida cultura de la innovación al interior de la firma local que tiene presencia en América Latina y Estados Unidos. El ejecutivo destacó que este 2014 la organización logró consolidar su programa de intraemprendimiento e innovación conocido como i2. En él, se definen las condiciones para que los colaboradores de In Motion puedan desarrollar sus ideas y propuestas mediante una evaluación que luego asigna recursos humanos, económicos y tecnológicos, permitiendo alcanzar más tarde resultados exitosos. El programa considera también implementación y comercialización de los nuevos productos y servicios creados. Todo, en sintonía con los objetivos estratégicos de la empresa en el mercado.

Diego Gómez, Analista de Innovación In Motion Iván Díaz-Molina, profesor ESE Business School Universidad de los Andes Pablo Moreno, Gerente General In Motion
Diego Gómez, Analista de Innovación In Motion
Iván Díaz-Molina, profesor ESE Business School Universidad de los Andes
Pablo Moreno, Gerente General In Motion

Fernando Benavides, gerente de innovación y educación de In Motion, explicó que el modelo de i2 genera sinergias para el trabajo en equipo y posiciona a In Motion como una organización que gestiona la innovación de la misma forma que lo hacen las compañías más importantes en el contexto mundial. “El objetivo de un programa de intraemprendimiento es obtener los mejores esfuerzos por parte de los trabajadores en el aporte de capital intelectual y dar forma a un modelo de beneficio mutuo donde se impone el trabajo cooperativo.

Para lograr el éxito de este innovador programa debe existir la capacidad de desarrollar un plan de comunicación, capacitación y especialmente de motivación que explique en detalle a la organización cómo involucrarse y ser partícipe de este tipo de iniciativas. Cuando nos enfrentamos a un modelo nuevo de trabajo, donde se apunta a romper algunos paradigmas clásicos de las empresas actuales, resulta fundamental posicionar la confianza como un hilo conductor que garantice el éxito de todas las iniciativas de intraempredimiento a desarrollar”, enfatizó Fernando Benavides.

Durante el año 2015 el área de innovación de In Motion se focalizará en proyectos de alto impacto tecnológico, principalmente en lo vinculado a las tendencias mundiales de Big Data, Mobile e Internet de las Cosas. En forma especial, agregó Benavides, existe el plan por desarrollar soluciones para la industria minera y de esa forma In Motion se convertiría en un aliado de tipo estratégico para este segmento de mercado. Todo, dijo el ejecutivo, al tiempo que se fortalecerá y consolidará el programa i2, abriéndolo a espacios de innovación con clientes y proveedores.

In Motion es una organización con 20 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora.

 

There are 1 comments

  1. Pingback: In Motion entre las 10 empresas más innovadoras de Chile | Innovación Minera

Comments are closed.