1

TBY considera a Claro la mejor operadora telefónica móvil en Colombia

The Business Year (TBY), publicación de información empresarial especializada en más de 20 países en todo el mundo, reconoció a Claro Colombia, como el mejor operador móvil del año en ese país.

Según Selene Miramontes, Country Manager de TBY, “The Business Year otorgó el premio de Operador Móvil del Año a Claro por su contribución a la transformación de la economía colombiana y al desarrollo del sector”.Para Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia, este es un reconocimiento a un equipo de trabajo que hizo que en 2014 los colombianos estuvieran más conectados, con la red 4G más grande del país y una propuesta de inclusión con internet y velocidad para todos.

“El esfuerzo vale la pena y se resume en el nombre de nuestro programa de responsabilidad social: “Claro por Colombia”, agregó Archila.

Para la consultora británica, que cada año reconoce a las principales empresas de cada sector basado en testimonios de los líderes de negocios en toda América Latina y el mundo, los desafíos en el sector de las telecomunicaciones de Colombia son enormes y las operaciones de Claro han sido claves para estremecer a todos los operadores del sector gracias a la reinversión de más del 70% de las utilidades, el aumento de puntos de venta, las inversiones en temas de servicio al cliente, centros de llamadas y aumento de la cobertura.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de esa nación y cuenta con más de 27 millones de usuarios. También ofrece servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.