1

Furukawa otorga certificación Green IT a Walmart en Argentina

Furukawa otorgó a Walmart, una cadena de supermercados, el certificado Green IT en reconocimiento a su compromiso en el cuidado del medio ambiente. Furukawa fue elegida por la trasnacional para modernizar la infraestructura de sus sucursales de Tucumán

Gracias a esta necesidad concreta, Walmart comenzó a formar parte del proyecto Green IT, para el cual entregó 260 kg. de material descartable con el objetivo de ser reciclado por Furukawa. De esta forma, la compañía demostró su compromiso con el cuidado del medio ambiente, evitando que 130 kg de materiales contaminados con metales pesados fuesen depositados en rellenos sanitarios, y pudiendo reducir la extracción de 24,7 toneladas de mineral de cobre, así como el consumo de 2.486 kWh, energía suficiente para abastecer 17 residencias por un mes.

El programa Green IT de Furukawa es una solución sustentable que tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables, como el tratamiento de residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, teniendo en cuenta el entorno, la salud y seguridad de sus empleados y el cuidado del medio ambiente.

“Muchas compañías internacionales cada vez prestan más atención a cuestiones medioambientales. En Walmart vimos una posibilidad muy interesante de conseguir un aliado, alguien que vaya por el mismo camino que Furukawa y, sobre todo, que ayude a generar conciencia en otros” destacó Ariel Levensohn, coordinador VCA de Furukawa. “Lo que hay que hacer es poco, es muy sencillo y ayuda mucho” agregó.

Por su parte, Hernán Carboni, director de relaciones institucionales de Walmart Argentina, afirmó que “este certificado refleja de manera concreta el trabajo realizado. A veces, en las cuestiones medioambientales, hay mucho de filosofía y poco de práctica. En este caso y gracias a la ayuda de Furukawa, podemos decir que Walmart es mucho de filosofía y más aún de práctica”.

 Walmart y Furukawa se unen para recablear las sucursales

Luego del descarte de material obsoleto, y como parte de una estrategia de recambio y acondicionamiento de los sistemas de cableado, Walmart eligió una vez más a Furukawa para que brinde toda su tecnología y conocimiento para el recableado de sus sucursales de Tucumán.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.