1
Huawei

Huawei inaugura la era Hilink

Huawei Consumer Business Group (BG) presentó un centenar de productos en el CES 2015, incluyendo sus últimos modelos emblemáticos en teléfonos inteligentes, tabletas, y distintos dispositivos innovadores, desde los wearables hasta los de acceso móvil, hogar inteligente, módulos OTT y para vehículos.

La compañía también dio a conocer el comienzo de la era Hilink, su estrategia para ofrecer soluciones de internet móvil para los consumidores alrededor del mundo, como parte de su compromiso para desarrollar la última tecnología, creando así una extraordinaria experiencia de conexión para sus usuarios alrededor del mundo.

“Estamos comprometidos con consolidar y reforzar nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes una experiencia inteligente e integrada. Aprovechando las capacidades y ventajas de Huawei en la conectividad de banda ancha, enfocándonos en explorar oportunidades en la conexión de los vehículos y el Internet de las Cosas, para lograr crear mejores y más inteligentes experiencias (como planos y preferencias de manejo, análisis de seguridad, etc.) a través de la integración del big data y los servicios en la nube,” dijo Richard Yu, Presidente Ejecutivo de Huawei Consumer BG.

Como suma a sus productos más importantes, la exhibición de Huawei incluyó su visión de lo que denomina la era Hilink; su estrategia para ofrecer soluciones móviles completamente  integradas a los consumidores que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Los productos Huawei que dispongan de esta innovación están diseñados para satisfacer las necesidades tecnológicas de los consumidores en la era del internet móvil global, ofreciendo información importante de su entorno entre otras características importantes. La plataforma consiste en una red de productos inteligentes interconectados que comprende medios de comunicación y de almacenamiento, monitor de calidad del aire, enchufes inteligentes, luz de control remoto infrarrojo, ventiladores eléctricos inteligentes, entre muchos otros.

Adicionalmente, Huawei anunció su sociedad con Omlet, una división de la Universidad de Stanford dedicada a crear un ecosistema social abierto. La plataforma social abierta de Omlet vendrá pre instalada en los próximos dispositivos Android de Huawei, añadiendo atributos únicos a la experiencia de uso de los equipos, al brindar una opción de chat y otra para compartir fotos entre amigos sin perder propiedad de Para proteger la privacidad de los usuarios, todas las fotos y datos se comparten en tiempo real usando Omlet.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.