1

APP Store facturó $ 500 millones en 7 días

La compañía de la manzana mordida empezó el año con el pie derecho. De acuerdo con la firma, su tienda de aplicaciones móviles facturó los siete primeros días de enero unos $ 500 millones en todo el mundo, cifra histórica para la empresa.

El negocio de las aplicaciones de Apple resulta bastante jugoso para sus desarrolladores. La compañía de la manzana mordida cerró el año 2014 con un crecimiento de 50% en ventas, lo que generó ganancias por 10.000 millones de dólares para los desarrolladores y hasta la fecha, han ganado un acumulado de $ 25.000 millones por la venta de aplicaciones y juegos.

Según datos de Apple, además de imponer un récord en ventas del 1 de enero al 7 del mismo mes, cuando registró una facturación de $ 500 millones, el 31 de diciembre de 2014 sus ventas en App Store se dispararon, aunque la empresa no especificó cuánto.

Apple explica que uno de los hechos que ha impulsado las ventas es el lanzamiento de iOS 8, según ellos “el sistema operativo más avanzado del mundo” que con sus nuevas características resultó muy popular entre los clientes de la App Store de todo el mundo.

“Este año ha tenido un comienzo tremendo después de un año récord para la App Store y nuestra comunidad de desarrolladores”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos muy orgullosos de que la comunidad de desarrolladores haya ganado más de 25.000 millones de dólares”, agregó.

Durante la temporada de vacaciones, los clientes de la App Store apoyaron a RED, una iniciativa de la tienda con contenido exclusivo, donde todas las ganancias se destinaron al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Apple donó un récord rompiendo $ 20 millones de dólares en este trimestre, y desde que contribuye con la causa ha donado más de $ 100 millones.

Otro de los éxitos de App Store ha sido el juego Crossy Road. “Nunca podríamos haber soñado con este nivel de éxito. En un par de meses hemos sido capaces de crear un juego simple y divertido que se presentó en la App Store y subimos a la cima de las listas de la App Store de todo el mundo, es increíble”, afirmó dijo Matthew Hall, creador del juego.

Apple presentó App Store en 2008, y desde entonces, toda una industria se ha construido en torno al diseño y desarrollo de aplicaciones. En sólo seis años, el ecosistema iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos solamente. La tienda ofrece más de 1,4 millones de aplicaciones para el iPhone, iPad y iPod touch a usuarios en 155 países de todo el mundo, con más de 725.000 de estas aplicaciones hechas para el iPad.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.