1

Defontana aspira a un Crecimiento del 30% para el 2015

Durante el 2014 la compañía líder de software ERP 100% Web Defontana  creció un 20%, consolidando su presencia regional en México y liderando Perú, además de Chile. “Este año diversas empresas que han iniciado operaciones fuera de Chile han confiado en Defontana para gestionar sus negocios de manera conjunta en Chile, Perú y México. De alguna manera, estamos contribuyendo a crear una comunidad económica regional”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

De acuerdo al ejecutivo, lo anterior se explica por la desaceleración de la economía chilena, lo que ha llevado a diversificar las inversiones en otros países de la Región. “Ello ha posibilitado la regionalización de nuestra tecnología, con el respaldo de un gran expertise, tanto en lo técnico como en la atención a nuestros clientes”, precisó.

Además, este año Defontana lanzó nuevos productos y servicios, como la innovadora plataforma de comunicación entre líderes, colaboradores y capital humano de una empresa, Defontana People, la cual ha tenido una excelente acogida por parte del mercado.

Por otro lado,  Defontana abrió dos nuevas sucursales en Antofagasta y Concepción, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes en el norte y sur del país. “Conocer en terreno cuáles son las necesidades de quienes utilizan nuestro ERP 100% Web y entenderlas para entregar soluciones que aporten valor al negocio, es una prioridad para Defontana”, aseguró Diego González.

Por último, el gerente general de Defontana destacó la creación de la Academia Defontana, línea a cargo de crear diversas instancias de inducción, capacitación y certificación de conocimientos respecto del software Defontana y sus aplicaciones para una mejor usabilidad y aprovechamiento de la inversión que implica.

“Según un estudio de Nucleus Research, por cada dólar que se invierte en un ERP se tiene un retorno de 7.23 dólares. Ello se puede lograr con un buen ERP cloud, con personas calificadas, involucradas en las necesidades del cliente y con un cliente al día en el uso de dichas herramientas para sacar su máximo provecho. Ese es nuestro foco y con el cual esperamos seguir creciendo y alcanzar un 30% el próximo año”, concluyó Diego González.