1

En febrero estarán a la venta las HP ZBook 14 y la 15u

HP presentó las workstations de tipo Ultrabook, más delgadas y livianas del sector: la HP ZBook 14 y la HP ZBook 15u y su Workstation virtual de la próxima generación y una optimización para el software Remote Graphics.

La Workstations de tipo Ultrabook HP ZBook 14 y 15u se caracterizan por su diseño elegante y sofisticado, así como por ofrecer gráficos en 3D profesionales, almacenamiento innovador de alto rendimiento y un desempeño extraordinario incluso para las aplicaciones más exigentes. La ZBook 14 cuenta con una pantalla táctil opcional y opciones de pantalla Full HD intuitiva de 10 puntos multitáctil.

Estas estaciones de trabajo son personalizables y cuentan el sistema operativo Microsoft Windows 8.1, procesadores Intel Core de quinta generación y gráficos profesionales AMD FirePro 3D. Asimismo ofrecen disponibilidad de aplicaciones certificadas para workstation de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens, entre otras empresas.

Ambos modelos de workstations móviles ZBook proporcionan hasta 16 GB de memoria y hasta 1,25 TB de almacenamiento), además de la unidad HP Z Turbo (almacenamiento de estado sólido con conexión PCIe), que ofrece el doble de rendimiento que las SSD SATA. Las confiables y durables workstations móviles HP ZBook están diseñadas para pasar por las pruebas MIL-STD(4) 810G y se sometieron a 115.000 horas de pruebas en el Proceso de prueba total HP.

Actualmente, las innovaciones digitales y la transición en curso de la tecnología 2D a la tecnología 3D han creado un crecimiento explosivo del contenido digital y nuevas exigencias relativas a las herramientas de video y gráficos. Los productos HP Z están diseñados para responder a las necesidades de los usuarios en los mercados de edición de películas/video, diseño gráfico, CAD, educación, arquitectura, manufactura, servicios financieros y cuidado de la salud.

El software Remote Graphics potencia la edición remota

Con HP RGS(5)7.1, HP aumenta en un 60% el rendimiento del software gráfico remoto que es el mejor de su clase. Ahora los clientes de workstations multimedia y de entretenimiento con pantallas de alta resolución y la necesidad de una reproducción de imagen perfecta pueden realizar ediciones remotas sin restricciones. RGS 7.1 también posibilita un redireccionamiento nativo de tablet Wacom a Linux en estudios de animación y FX en todo el país, permitiendo la colaboración entre estudios y oficinas remotas para acelerar el proceso de edición digital y creación de contenido.

“Las nuevas workstations de tipo Ultrabook demuestran nuestro sólido compromiso con los clientes profesionales y la necesidad de workstations móviles livianas y superiores para expandir el flujo de trabajo de diseño”, explicó Jim Zafarana, Vicepresidente y Director General de la unidad HP Commercial Solutions Business. “Las workstations móviles, de escritorio y virtuales son el motor de la innovación en empresas en todo el mundo, abarcando desde el diseño de automóviles hasta grandes éxitos de taquilla”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.