1

OJO: Las notificaciones de Microsoft ya no son gratuitas

 De ahora en adelante, si quiere saber qué parches va a emitir Microsoft en su Martes de Parches tendrá que pagar por ello.

El Advanced Notification Service (ANS) de la compañía -las publicaciones de los jueves que hacen un resumen de los boletines de seguridad que la compañía publicaría el Martes de Parches- solo se encontrarán disponibles para los clientes Premier. En los pasados 10 años este servicio ha sido gratuito para cualquiera que deseaba suscribirse.

“En el futuro, proporcionaremos información del ANS directamente a los clientes Premier y las organizaciones que actualmente se encuentran involucradas en nuestros programas de seguridad, y está información ya no estará disponible para todos a través de entradas de blog y páginas web, de acuerdo a una entrada de Chris Betz, director senior del Security Response Center de Microsoft.

La mayoría de los clientes, particularmente los más grandes, ya no usan mucho el servicio, escribe, sino que la mayoría de los clientes simplemente esperan hasta que se lance el boletín el Martes de Parches, al cual Microsoft llama ahora Martes de Actualización (Update Tuesday).

Aquellos que aprovechan los boletines los usan para evaluar las amenazas que se enfrentarán, determinar si sus productos Microsoft se ven afectados, priorizar qué parches instalar y pensar en cómo hacerlo con la mínima alteración.

Betz afirma que el cambio tiene por objetivo ayudar a los clientes “a hacerse camino entre el desorden y obtener información sobre seguridad a la medida para sus organizaciones.

Pero también obliga a los clientes a usar los servicios de actualización automática de Microsoft, o hacia los servicios de nube de Microsoft que son parchados de forma rutinaria. “En lugar de usar el ANS para planear los despliegues de las actualizaciones de seguridad, los clientes están pasando a Microsoft Update y a las herramientas de administración de actualizaciones de seguridad como Windows Server Update Service para ayudarse a organizar y priorizar el despliegue. Los clientes también se están trasladando hacia los sistemas basados en nube, los cuales proporcionan una actualización continua, escribe.

Microsoft seguirá generando la información contenida en las notificaciones por adelantado, pero las guardará para sus clientes de pago. “Para los clientes que no tengan un contrato de soporte Premium, recomendamos aprovechar myBulletins, que permite a los clientes personalizar la información del boletín de seguridad en base solo a aquellas aplicaciones que corren en sus ambientes, indicó.

Tim Greene, Network World (EE.UU.)

There are 1 comments

  1. Pingback: Fin del soporte de Microsoft a Windows Server 2003 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.