1

Facebook compra startup de tecnología de video QuickFire Networks

 Facebook está adquiriendo QuickFire Networks, una compañía de procesamiento y transcodificación de video que ayudaría a la red social a entregar sus videos de manera más eficiente a sus usuarios, ahora que más de este tipo de material aparece en sus noticias.

QuickFire, con oficina en San Diego, fabrica tecnología propietaria para reducir la cantidad de ancho de banda que se necesita para ver video en línea sin necesidad de degradar su calidad. La compañía afirma que su servicio de transcodificación puede comprimir videos a tasas de bits menores sin sacrificar la calidad, e incrementar la calidad del video sin incrementar el tamaño del archivo. La tecnología debería servir como una función vital para Facebook, ahora que su sitio alberga a más de mil millones de vistas de video al día. Los términos financieros de la adquisición no se revelaron.

Los miembros principales de los aproximadamente 20 empleados de QuickFire se unirán a Facebook cuando QuickFire deje sus operaciones, sostuvo Craig Lee, CEO de QuickFire, en el anuncio de la compañía. Se unirá a Facebook en sus oficinas centrales en Menlo Park, California, así como en Seattle.

Facebook considera al video como un elemento fundamental en su servicio, ya que cada vez más personas comparten y consumen video. Tener una mejor experiencia de video en su sitio podría ayudar a Facebook a quitar más tiempo de video y dinero publicitario de sus rivales como YouTube de Google.

Y más personas están publicando videos en Facebook. Durante el año pasado, el número de publicaciones de video por persona, incluyendo a anunciantes, se incrementó en 75% a nivel global, indicó la compañía esta semana.

La creciente arremetida en el campo del video también está siendo generada en parte por los anunciantes. Facebook comenzó a permitir que los anunciantes probar anuncios de video que se reproducían automáticamente a finales del 2013.

Zach Miners, IDG News Service

There are 1 comments

  1. Pingback: QuickFire dispara vistas a videos en Facebook - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.