1

Trend Micro lidera protección de Endpoints

Trend Micro Incorporated  dio a conocer que Gartner, Inc. lo situó en la sección de “Líderes” del Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección de Endpoints durante un periodo de 13 años y ha mejorado su posición este año gracias a su gran capacidad de visión y capacidad de ejecución.

Juan Guillerno Ospina, gerente general de Trend Micro para Colombia, asegura que esta es una excelente noticia para toda Colombia, “ya que ahora cuenta con la facilidad de acceder a las mejores soluciones en ese país.

Ospina añadió que el Cuadrante Mágico de Gartner coloca a los proveedores de tecnología dentro de mercados específicos en cuatro grupos distintos: “Líderes”, “Contendientes”, “Visionarios” y “Jugadores de Nicho”.

-De acuerdo con el reporte, “los líderes demuestran un progreso y esfuerzo equilibrados en todas las categorías de ejecución y visión. Sus capacidades en la protección avanzada contra el malware, la protección de datos y/o las características de gestión elevan el nivel competitivo para todos los productos del mercado, y pueden cambiar el curso de la industria.

Por su parte, Eric Skinner, vicepresidente de mercadeo de soluciones afirmó que la empresa había realizado inversiones y mejoras considerables a la capacidad de protección de endpoints, “incluyendo el control de aplicaciones, la detección avanzada de malware, sandboxing y la respuesta a incidentes; también fortalecimos el desempeño, la flexibilidad y la simplicidad de implementación y gestión”.

“Respaldados por nuestras nuevas Smart Protection Suites, así como por Deep Security and Deep Discovery, creemos que la posición de Trend Micro en este reporte refuerza la fortaleza y el desempeño de nuestra solución de protección de endpoints de múltiples Las soluciones de endpoint de Trend Micro protegen a los usuarios y su información virtualmente en todos los endpoints, servidores (físicos y virtuales), así como en las aplicaciones, integrando la seguridad en todas las capas para reducir el riesgo, proteger la reputación de la empresa y ayudar a asegurar el cumplimiento”.

En respuesta al panorama de amenazas cada vez más complejo, Trend Micro ha creado una solución que incluye múltiples capas que recibe la inteligencia de amenazas global en tiempo real para detectar una amplia gama de amenazas más rápidamente, y para mejorar y simplificar aún más la implementación y la gestión constante, la solución ofrece control y visibilidad para tener respuestas interconectadas contra las amenazas en diferentes sistemas operativos, dispositivos y aplicaciones, así como en modelos de implementación flexibles locales, en la nube e híbridos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.