1

León Guzmán asume gerencia general de Burson-Marsteller en Chile

Experto en comunicaciones. desarrollo sustentable, liderazgo y sicología política de la Universidad de Columbia, León Guzmán, asume el liderazgo de la multinacional en el marco del fortalecimiento de su gestión y oferta de servicios. La agencia cerró el 2014 con un 30% de crecimiento y el foco de la gestión estará justamente en consolidar esta tendencia a través de la entrega de servicios de excelencia en comunicación, estrategia y ejecución con clientes, gobierno y comunidades.

La firma de comunicación estratégica Burson-Marsteller anunció que el psicólogo y Master en Ciencias Políticas León Guzmán asume como nuevo gerente general de su operación en Chile. Titulado en la Universidad Diego Portales y Master en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, León Guzmán cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de comunicaciones, responsabilidad social empresarial, desarrollo sustentable, comunicación política, asuntos públicos y manejo de crisis.

Claudia Adriasola, vicepresidente de Burson-Marsteller para América Latina, señaló que “León se incorpora como director a la red más extensa y fuerte de comunicación y relaciones públicas de nuestra región, aportando a las 16 oficinas de América Latina su experiencia en temas claves como Desarrollo Sustentable, Creación de Valor Compartido y Liderazgo Estratégico.  Estamos seguros junto a León, además, continuaremos el fortalecimiento de nuestra operación en Chile”.

La firma ha consolidado su cartera de clientes con multinacionales como Ford, P&G, Pepsico, Marine Harvest, Sun International y Grupo Grünenthal.  “Los nuevos negocios durante 2014 representaron el 30% de los ingresos de la agencia.  La idea es continuar ese camino y marcar una diferencia en el mercado. Ese será el principal foco de mi gestión durante 2015”, señaló Guzmán.

León Guzmán llega a Burson-Marsteller a dirigir a un equipo multidisciplinario de 35 profesionales consultores que se desempeñan en las áreas de Asuntos Públicos, Asuntos Corporativos, Tecnología, Comunicación de Marca, manejo de reputación, crisis y estrategias digitales.

León Guzmán

Guzmán es coach experto en comunicaciones corporativas, asuntos públicos, desarrollo de estrategias en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, resolución de conflictos, cambio cultural y desarrollo de equipos directivos.

En el marco de su trayectoria académica, fue ganador de las becas Fullbright y Presidente de la República de Chile; es diplomado en Psicología Política de la Universidad de Ohio y en Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile y se certificó en nuestro país como coach ontológico, mismo logro que obtuvo en Newfield Network, Estados Unidos.

Su extensa carrera profesional lo sitúa como socio y director de Comunicación Estratégica de Hill & Knowlton Captiva por seis años; gerente general de Acción RSE; asesor senior de la Gerencia de Public Affairs de Wal-Mart Chile; consultor senior en programas de coaching y formación de equipos y coaches para Newfield Network, así como jefe de Gabinete del presidente de la Cámara de Diputados de Chile, además de asesor de varios ministros.

En los últimos años, fue socio director de Add-Value Creando Valor Sustentable, consultora en materias de desarrollo sustentable, responsabilidad social y comunicación y cambio cultural, desde donde asesoró a diversas empresas y organizaciones públicas y privadas, como Nestlé, Codelco, BASF, Wal-Mart Chile, Masisa, Copec, Kinross, Caja de Compensación Los Héroes, Clínica Las Condes, Federación de Cafeteros de Colombia y Ministerio de Defensa de Chile, entre otras.