1

Facturación de Samsung caerá por primera vez en 3 años

Aunque los analistas confían en que se produzca un cambio de tendencia, en 2014 la facturación de Samsung habría caído por primera vez desde 2011. Así lo ha hecho saber la multinacional quien no ha desvelado cómo se ha comportado cada unidad de negocio. La competencia China, con Xiaomi a la cabeza, es una de las principales causas de este descenso.

La facturación de Samsung en 2014 habría caído en lo que supone el primer descenso desde 2011. Así lo ha hecho saber Samsung quien ha adelantado los resultados que ha obtenido durante el cuarto trimestre de 2014. En total, entre octubre y diciembre del año pasado, Samsung logró una facturación de 4.740 millones de dólares (5,2 trillones de won), lo que representa un descenso del 37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, donde obtuvo 8,3 trillones de won. Samsung espera que las ventas se sitúen entre los 51 y los 53 trillones de won, un importante descenso si se les comprara con los 59,28 trillones de won que obtuvo en el mismo trimestre de 2013.

Tal y como publica ReutersSamsung ha visto descender su cuota de mercado durante tres trimestres consecutivos y los analistas creen que esta tendencia va a continuar en el cuarto trimestre de 2014. ¿Las causas? Los analistas señalan al lanzamiento de los iPhone 6 y  a la competencia de los fabricantes chinos, con Xiaomi a la cabeza.

Aunque Samsung no va a dar a conocer sus resultados económicos hasta finales de este mes, los analistas apuntan a que en 2014 la facturación alcanzará los 25 trillones de won, lo que supondría la más débil en tres años.

A pesar de esto, las buenas expectativas para el mercado de procesadores de memoria para el mercado móvil así como los smartphones de bajo costo (uno de los focos de Samsung que quiere ganar así cuota en mercados emergentes y aumentar el volumen de sus ventas) hacen presagiar una mejoría para Samsung. Además, en el último trimestre del año las ventas de sus soluciones Premium, como el Galaxy Note 4, habrían mejorado algo que unido a unos costes de marketing más bajos facilitaría el cambio de tendencia para Samsung. No obstante, Reuters cita una fuente cercana a la compañía para confirmar que en el conjunto global la venta de smartphones habría caído.