1

Plataforma Retail de Teradata aumenta ROI y el valor del negocio

Un estudio de Impacto Económico Total realizado por Forrester Consulting en nombre de Teradata encontró que la plataforma Aster Discovery de Teradata está entregando convincentes Retornos Económicos y Tecnológicos De Inversión (Return of Investment, ROI), así como importantes beneficios comerciales y de marketing a un empresa dedicada al retail.

El estudio se basó en un cliente minorista de Teradata con más de cinco años de experiencia en el uso de la Plataforma Aster Discovery para implementar un análisis de big data y soluciones de descubrimiento.

La plataforma del minorista permitió a la organización agilizar los datos fragmentados, reducir los costos de contratación de recursos técnicos y aumentar el tiempo de conocimiento del negocio. Esta tecnología única también facilitó una estrecha integración con sus otros sistemas y la alineación con la estrategia de cloud. El estudio fue encargado por Teradata Corporation (NYSE: TDC), la gran empresa de análisis de datos y aplicaciones de marketing.

La Plataforma Aster Discovery de Teradata es una solución de análisis de big data y descubrimiento que permite a las empresas deducir las percepciones del negocio de alto impacto del big data. El estudio reveló que mediante el uso de la plataforma de Aster, el minorista se dio cuenta de los siguientes beneficios a través de sus procesos de negocio, marketing y tecnología:

• Un retorno de la inversión del 106%, con un período de amortización de 13,9 meses y un valor total del beneficio a tres años de 6,1 millones de dólares.

• Un aumento de la conversión perspectiva, resultando en un impacto directo a los beneficios en el balance

• Mayor ahorro de TI y productividad del usuario final

• Aumento de las ventas mediante el incremento de la eficiencia de marketing

• Facilidad de implementación del sistema en su entorno

• Mayor rendimiento de sus dólares de comercialización obtenidos mediante nuevos e importantes conocimientos*

* La cartera de Teradata Aster ofrece una visión profunda en casos de vínculos sociales y en el análisis del factor de influencia, la pérdida de clientes, el análisis del comportamiento, el proceso de compra, el fraude, el análisis financiero y recomendaciones personalizadas.

Antes de la implementación de la plataforma de Aster Discovery de Teradata, el cliente estaba usando un sitio web de terceros para todos sus informes, análisis y necesidades operativas. Recogieron los registros de seguimiento de clics significativos acerca de las interacciones, pero estos no tenían la capacidad de procesar los datos y obtener ideas para que su modelo de negocio fuera más eficiente. También fueron encontrando rápidamente que escribir a través de un código de MapReduce para cada consulta de negocios realmente no proporcionaba la escalabilidad que necesitaban. Con un personal de TI limitado como soporte, había pocos recursos para analizar los datos de los clientes. En la búsqueda de un proveedor, la empresa optó por la plataforma Aster Discovery por las siguientes razones:

• Tiene la capacidad de modelar, almacenar y trabajar con datos no estructurados.

• Puede reducir los costos de mano de obra a través de habilidades más disponibles para gestionar la plataforma.

• Cuenta con herramientas visuales para ayudar a impulsar ideas claves para el negocio y para  mejorar la eficiencia de la comercialización.

“Creemos que este estudio refleja las métricas clave que las compañías pueden esperar cuando aplican la Plataforma Aster Discovery de Teradata”, dijo Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. “El diseño innovador y el rendimiento de la plataforma de descubrimiento de Aster entrega retornos continuos a sus usuarios de negocio mediante la reducción de la complejidad, revelando nuevos conocimientos y ejecución de oportunidades con potentes herramientas de análisis.”

Las innovaciones en la plataforma de descubrimiento de Aster incluyen Teradata Aster SQL-GR ™, un motor gráfico y el Teradata SNAP Framework (Teradata Aster Seamless Red Marco Procesamiento Analítico™). El revolucionario Marco SNAP de Teradata permite a los usuarios múltiples motores analíticos y almacenamiento de archivos con facilidad, brindándoles potencia y velocidad sin igual, para profundizar el análisis de los datos.

El anuncio se realizó hoy en la Convención Nacional Anual y EXPO Federación, evento de la industria del buque insignia de la NRF que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York. Visite el stand 3352, de Teradata, en la exhibición NRF.