1

Potencie su sitio web con chats de soporte

HD Latinoamérica

Varias empresas asumen que con el simple hecho de tener una página web lograron ya su entrada oficial al mundo de Internet, y en cierta forma lo hicieron, pero muchas continúan aferrándose a los dogmas de negocio preestablecidos y confiando en que la tecnología virtual les acercará el éxito sin necesidad de mover un solo dedo.

Para subsistir, sin embargo, las páginas web necesitan ser “alimentadas y exprimidas” en todos los sentidos, más aún si el core del negocio de dichas empresas está relacionado con las ventas o los servicios, pues siempre existirá la necesidad de llegar a nuevos clientes/compradores o de atender a los que ya se tiene. Las tecnologías como el correo electrónico, el chat, la videoconferencia, la mensajería instantánea, los blogs, los foros de discusión, webinars -y más recientemente lo que conocemos como redes sociales– han permitido enriquecer los alcances de Internet y el valor de su inmediatez, aunque no todas las compañías explotan tales recursos en su beneficio.

El chat de asistencia en línea es una herramienta de gran efectividad para generar confianza, cerrar más ventas, ofrecer soporte remoto y convertir a los clientes en seguidores fieles de una empresa, marca, producto o servicio, comenzando con el hecho de que garantiza respuestas en tiempo real a cualquier tipo de consulta.

Para la atención o el ofrecimiento de servicios de soporte en particular, tanto el correo electrónico como el teléfono o los formularios ya dejaron de ser las herramientas más asistidas, pues guiar a los clientes por estos medios puede ser frustrante, además de que implica dedicarle mucho tiempo; ante este panorama, el software de control remoto se presenta como una excelente alternativa, ya que permite ofrecer asistencia rápida y segura, acceder a equipos remotos o dispositivos móviles, comunicarse con los visitantes de las webpages corporativas a través del chat o reunirse mediante webinars y videoconferencias en línea.

SATISFACCIÓN INMEDIATA

ISL Online ofrece una de las soluciones de control remoto, web chat y conferencias online más avanzadas y compatibles con los ambientes Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad y Android, que se refleja en una gran capacidad para atender a distancia y desde prácticamente cualquier dispositivo a los clientes o al personal de nuestras empresas sin ningún tipo de instalación o configuración, ni siquiera por parte de aquellos.

Las funcionalidades, practicidad e inmediatez de esta suite posibilitan a los usuarios u operadores controlar el escritorio remoto, compartir el propio, iniciar conversaciones en audio o video, así como utilizar el chat, enviar archivos o hasta reiniciar los equipos a distancia, reduciendo de esta manera los costos de soporte.

ISL Pronto es la herramienta de web chat de ISL Online, y ponerla en funcionamiento es realmente muy sencillo: basta con añadir unas pocas líneas de código HTML/JavaScript al código fuente del sitio corporativo y de inmediato aparecerá un botón que permitirá el enlace instantáneo con los visitantes a una página web o con el personal de ventas y/o soporte de cualquier compañía.

Los clientes sólo deben pulsar el botón “Chat en Directo” que se ubicará en el website empresarial e inmediatamente se establecerá el contacto sin que éstos descarguen o instalen extras; además, puede utilizarse ISL Pronto como una solución de mensajería instantánea corporativa y disponer de comunicación en tiempo real con empleados y socios.

Debe destacarse la opción que tienen las empresas de agrupar a sus operadores en filtros a fin de que las consultas de los visitantes a sus páginas web apunten a un departamento en específico (ventas, soporte técnico, capacitaciones de producto, etc) o filtrar por un país en concreto cuando se trate de una compañía global.

Por su parte, ISL Light es un software de control remoto de equipos Windows, Mac o Linux, que garantiza enlaces desde cualquier lugar del mundo en menos de 30 segundos. Esta solución permite grabar sesiones de control remoto; es transparente a firewalls; incluye las opciones de chat, VoIP y video; facilita la creación de reportes de acceso y conexión de usuarios, así como la gestión centralizada de éstos con un alto grado de seguridad (256 bits AES Encriptación end-to-end).

Tanto la solución de control remoto como Web Chat y las Conferencias Web de ISL Online pueden integrarse con la tecnología de cada empresa a través de API (Application Programming Interface). Una licencia por conexión activa de ISL Online brinda la posibilidad de utilizar todos los productos de esta suite, además de todas las aplicaciones para dispositivos móviles, aunque debe aclararse que el límite de conexiones simultáneas viene dado por el número de licencias adquiridas.