1

NAPTE: Los cambios en la TV que ya comenzamos a observar

La Conferencia de Natpe, que reúne a las principales productoras, estudios, proveedores y compradores de contenidos, tecnología y servicios de TV se realizará la próxima semana en la ciudad de Miami. Durante 72 horas, toda la industria de la TV, (señales abiertas, de cable, productoras, estudios y las OTTs), se concentrará en interpretar cuáles son las principales tendencias en el mercado que regularán la TV.

Este año el mundo consumirá más videos, películas o series por Internet que por la TV abierta o el cable y este hecho marca un cambio importante para la producción de señales y contenidos de la TV no lineal”, expresa Lilian Beriro, experta en adquisición de contenidos de Qubit.tv que asiste a dicha reunión.

Como nunca antes, las conferencias en NATPE estarán volcadas a tratar temas relacionados con la digitalización de los contenidos, el Video On Demand (VOD), la Internet Pay TV (IPTV) y cómo llegar a los dispositivos móviles, las pantallas del futuro.

“Las personas cada vez más buscan “portabilizar” su entretenimiento, consumiendo en distintos momentos del día y en  distintos dispositivos móviles. Tal es la adopción de las nuevas tecnologías que los jóvenes de 15 a 25 años respondieron en un estudio reciente que podrían vivir sin TV pero no sin Internet”, afirmó Beriro.

En este contexto Qubit (www.corporate.qubit.tv), la compañía de soluciones de video on demand con presencia en Latinoamerica, anunció que durante Natpe asistirá a negociaciones y acuerdos con los gigantes Paramount, Fox y Universal para aumentar los contenidos VOD para sus clientes.

La participación en Natpe también servirá para que el catálogo de Qubit incorpore películas 4k/ultra definición que estarán disponibles en VOD en breve para toda la región.

Qubit, que ya inauguró una segunda oficina en Bogotá y busca facturar 40 millones de dólares en 2015, acaba de renovar acuerdos y contratos con Sony Entertainment, Metro Goldwyn Mayer y Warner entre otras grandes productoras y ya confirmó su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con fecha en marzo de 2015.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.